El Municipio lanza una campaña de descacharrado en toda la Villa de Merlo
En el marco del Programa Municipal de Lucha Contra el Dengue, la Villa de Merlo llevará a cabo una campaña de descacharrado durante los meses de septiembre y octubre. Esta iniciativa tiene como objetivo eliminar y recolectar objetos que puedan acumular agua, lo que favorece la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, junto con la Secretaría de Servicios Públicos, liderarán este plan de acción que se realizará casa por casa en toda la ciudad. Durante la primera etapa, se recorrerán los hogares entre las 9 y las 13 horas para retirar materiales como baldes, neumáticos, piletas de lona en desuso, floreros, recipientes de vidrio o plástico, y botellas, que sean potenciales criaderos de mosquitos.
Este operativo es parte de los esfuerzos municipales por prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, buscando concientizar a la población sobre la importancia de eliminar estos focos de infección en sus hogares.
Cronograma de descacharrado municipal:
- Del 17 al 20 de septiembre: Los Estribos - Barrio 140 viv. - Pellegrini - Nuevo Merlo.
- Del 17 al 20 de septiembre: Centro 2 (Av. Del Sol hasta arroyo “El Tigre” - Calle Algarrobo y Dos Venados).
- Del 24 al 27 de septiembre: Piedra Blanca Arriba - Piedra Blanca Abajo - Pantanillo y Avenida Norte.
- Del 24 al 27 de septiembre: Ruta N° 5 - B° San Jose - B° San Carlos - B° Algarrobo - 207 viviendas - 93 viviendas - Loteo “La Sebastiana”.
- Del 1 al 3 de octubre: Rosedal - San Agustín - 156 viviendas - 227 viviendas - 131 viviendas - Quintas del Tomero - La Cautiva.
- Del 1 al 3 de octubre: B° 272 viviendas. - Del 8 al 10 de octubre: Los Nogales - Rincón del Este - Las Moreras 1 y 2 - Cerro de Oro.
Para evitar la propagación de mosquitos, se recomienda limpiar las rejillas y depósitos de agua, vaciar los recipientes que puedan acumular agua, colocar tela mosquitera en puertas y ventanas, cambiar el agua de bebederos y floreros y mantener corto el pasto en patios y jardines. Aquí compartimos el número de atención para reclamos, consultas o más información sobre dicho programa: 2664 17-4724.
"Es importante destacar que la responsabilidad ciudadana reviste un carácter fundamental a la hora de acompañar las acciones municipales en la lucha contra el dengue, ya que el compromiso de todos facilitará el éxito de esta campaña", indicaron.