Incendio en Balcarce: confirman que hay casas afectadas por las llamas y hay un detenido
El voraz incendio forestal en la zona de Balcarce, cerca del Dique Piscu Yaco, afectó cuatro viviendas, aunque no se registraron heridos, según informaron desde el municipio de Cortaderas. Bomberos Voluntarios y de la Policía, junto con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, continúan trabajando intensamente en el lugar para controlar el siniestro, que en la madrugada de este jueves entró en jurisdicción de Villa Larca.
Durante la jornada de ayer, una persona del paraje Balcarce fue demorada y se investiga si fue responsable de iniciar el fuego que mantiene en vilo a la Costa de los Comechingones. Varias familias fueron evacuadas, confirmaron las autoridades locales.
El incendio, que comenzó el miércoles cerca de las 19 horas, se ve agravado por las condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos y altas temperaturas que dificultan las tareas de los bomberos.
Si bien los aviones hidrantes están listos para el combate aéreo, la situación meteorológica impide que puedan prestar servicio. La Red de Estaciones Meteorológicas lanzó esta mañana una nueva alerta por vientos fuertes para el norte sanluiseño. Se espera para el mediodía vientos intensos del sector oeste, con ráfagas superiores a los 70 km/h.
El cuartel de bomberos de Cortaderas solicitó donaciones de frutas, agua, barras de cereal, gotas para los ojos y solución fisiológica para los brigadistas. Las donaciones pueden entregarse en el cuartel local.
Además, el Municipio de Cortaderas habilitó el Salón Comunal para asistir a las personas evacuadas mientras se redoblan los esfuerzos por controlar el avance del incendio.