Tres bomberos sufrieron quemaduras mientras combatían incendios en el departamento San Martín
Desde el miércoles, bomberos y brigadistas combaten incendios de gran magnitud en las localidades de Las Lagunas, Paso Grande y Potrerillo, en el departamento San Martín, y en el paraje Balcarce. La intensa labor se ve obstaculizada por las condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos que dificultan las tareas de extinción.
Durante la jornada del miércoles, tres bomberos voluntarios de Quines resultaron heridos mientras combatían uno de los focos en el departamento San Martín. Los voluntarios sufrieron quemaduras de primer grado cuando las llamas avanzaron rápidamente debido al viento.
Tras ser atendidos inicialmente en el hospital de San Martín, dos de ellos ya recibieron el alta, mientras que una bombera fue trasladada al hospital 'Ramón Carrillo' para un control más exhaustivo. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
El Gobierno de San Luis informó que el personal fue reforzado este jueves para hacer frente a los incendios, que aún se encuentran activos. La presencia de humo en la ruta que conecta Paso Grande con Potrerillo obligó a interrumpir el tránsito temporalmente, pero ya fue restablecido.