Decretaron duelo en Cortaderas por el asesinato del Policía
La Municipalidad de Cortaderas decretó 48 horas de duelo tras la muerte del Oficial Principal Renato Mauricio Fuentes, quien fue asesinado la noche del viernes mientras respondía a un llamado de emergencia por un robo.
A través del decreto N°11-MC-2024, la intendenta comisionada de Cortaderas declaró este sábado 48 horas de duelo y suspendió todas las actividades oficiales y culturales. Las banderas en las dependencias municipales ondearán a media asta en señal de respeto hacia la memoria del efectivo.
Por su parte, el Gobernador Claudio Poggi se pronunció sobre el crimen en su cuenta de X: “No descansaremos hasta dar con los asesinos de quien cuidaba a toda su comunidad”. También expresó sus condolencias a los familiares, compañeros y seres queridos de Fuentes.
Con mucho dolor y tristeza, expreso mis condolencias a familiares, compañeros de trabajo y seres queridos de Renato Fuentes, policía sanluiseño asesinado cuando cumplía de su deber, en Cortaderas.
— Claudio Javier Poggi (@claudiojpoggi) September 21, 2024
No descansaremos hasta dar con los asesinos de quien cuidaba a toda su comunidad.
El oficial, de 30 años, vivía en Los Cajones y era padre de dos hijos pequeños. Ingresó a la fuerza en 2008 y prestaba servicios en la Subcomisaría N°22. Su fallecimiento generó una profunda conmoción en la comunidad.