Rectores se suman a la marcha federal universitaria contra el veto a la Ley de Financiamiento
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), presidido por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, confirmó su participación en la marcha federal universitaria convocada para el 2 de octubre en el Congreso. La movilización, organizada por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, es en repudio al anunciado veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
“Desde el Consejo de rectores entendemos que es momento de acompañar a nuestros trabajadores, docentes y no docentes, y estudiantes”, expresó Moriñigo este martes en una conferencia de prensa. Asimismo, el rector subrayó que “no es un problema de financiamiento, sino de prioridades”, y confió en que el presidente Milei reciba el asesoramiento adecuado para convocar al diálogo y discutir alternativas para financiar el sistema universitario, así como la ciencia y tecnología del país.
La protesta contará con un paro de 24 horas por parte de los sindicatos universitarios, quienes buscan defender la estabilidad y los recursos del sistema educativo. Además de los rectores, la Federación Universitaria Argentina (FUA) se unirá a la movilización, consolidando una respuesta amplia contra las políticas del Ejecutivo que afectan a la educación superior.