El Gobierno reactivó la construcción de la escuela del barrio 272 viviendas en Merlo
Como cada viernes, el gobernador Claudio Poggi inició su gira por el interior de la provincia. La mayoría de las actividades de su agenda se realizarán en el departamento Junín. Fue así que este mediodía llegó al barrio 272 viviendas de la Villa de Merlo, donde reactivó la construcción de la escuela, que había quedado paralizada mucho antes del cambio de gestión y que forma parte de los tantos proyectos que dejó inconclusos la administración anterior.
Los trabajos tenían un 70% de avance y, concluido el edificio, se iban a dictar los niveles Inicial, Primario y Secundario. Por eso, el Gobernador anunció que la escuela estará lista para el inicio del ciclo lectivo 2025 y reunirá a la comunidad del barrio ubicado en la ruta 5.
“Hay que meterle pata para terminarlo para el comienzo de clases del próximo año. Esto no incluye el mobiliario, entonces vamos a tener que comprarlo por fuera, y todo lo que se necesite para tenerla en funcionamiento a fines de febrero, a lo sumo a principio de marzo del año próximo, y que comiencen las clases. En esta barriada seguramente hay muchos niños de nivel Inicial, Primario y Secundario que no van a tener que movilizarse al centro de la ciudad, donde están la mayoría de las escuelas, sino que podrán tener su lugar educativo acá en el barrio. Este es un paso muy importante que estamos dando, muy importante”, destacó el Primer Mandatario.
Antes de comenzar el recorrido, la subdirectora de Precios de la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas, Nancy Daglio, precisó detalles sobre la construcción y contó que estaba paralizada hace más de un año. “Tenemos la alegría de poder anunciar que se retoma la obra que estaba paralizada y decir que vamos terminarla para el comienzo del ciclo electivo del año que viene”, celebró al igual que Poggi.
Actualmente, el edificio cuenta con un SUM, sala de maestros y está divido en tres sectores correspondientes a cada nivel educativo. Con respecto al exterior, la arquitecta dijo que los trabajos tienen un avance de aproximadamente un 90% y quedaron a la intemperie dos canchas de césped sintético.
Tanta fue la emoción de la noticia entre los vecinos del barrio que varios se acercaron a saludar al Gobernador y agradecerle por retomar la construcción de un edificio que les llevará múltiples beneficios.