Una víctima de robo en Merlo dijo que perdió confianza en la Justicia
En un contexto de creciente sensación de desprotección a causa de la cada vez más compleja ola de inseguridad que afecta a toda la región, Nicolás Botto, un residente de Villa de Merlo que fue víctima junto a su madre de un brutal robo, hizo pública una carta en la que denuncia la inacción de las autoridades.
El pasado 1° de abril, tres hombres armados y encapuchados irrumpieron en su vivienda, ubicada en la zona de Cerro de Oro, y lo sometieron a él ya su mamá de 80 años a golpes y amenazas. Los delincuentes se llevaron todos sus ahorros, dejando a la familia destrozada física y emocionalmente.
"Creí que nos mataban", relata Nicolás en el documento difundido que lleva como título “Tierra de nadie”. Los agresores los ataron, los golpearon y amenazaron con cortar la mano de su madre. "Nos dijeron que la iban a violar y que me iban a violar a mí", recuerda.
Este violento episodio es, según Nicolás, un reflejo del deterioro de la seguridad: “Hace cuatro años que la Villa de Merlo, y sus zonas aledañas, como Carpintería, Los Molles y Cortaderas, se volvieron imposibles para vivir, por la inseguridad que padecemos. día tras día. Si las cosas siguen como hasta ahora, este precioso lugar se tornará en una nueva Buenos Aires”.
En su carta, Nicolás cuestionó al intendente de Villa de Merlo, señalando que desatiende los problemas de seguridad: "Su tiempo el intendente lo ocupa en la organización de la fiesta de la Dulzura, el festival Valle del Sol, la fiesta del Mate, la inauguración de la Plaza principal y preocupación de que el turista no se entere de los robos que hay en Merlo y en sus alrededores”.
Si bien dijo que las autoridades judiciales y la brigada de investigaciones están trabajando en su caso, Nicolás manifestó que perdió la confianza en la justicia. Asimismo, cuestionó la protección que el sistema de derechos humanos brinda a los delincuentes, afirmando que las víctimas quedan desamparadas. “Creo que va a quedar todo en la nada, porque en mi país todo queda en la nada, y en esta provincia más”, sentenció.
El vecino también recordó el caso de María Cristina Méndez, una víctima fatal de un robo que ocurrió en Cerro de Oro en febrero de 2023, que aún no está esclarecido, y pidió justicia no solo para él, sino para todos los afectados por la ola. de inseguridad en la región.