Ya rigen los cambios de sentido en varias calles de Merlo
Este lunes 7 de abril, a las 7:00 de la mañana, comenzaron a regir las modificaciones en el sentido de circulación de varias calles de Merlo, en el marco de la primera etapa del Plan de Movilidad y Tránsito que impulsa el Municipio. La medida apunta a ordenar el tránsito en sectores neurálgicos de la ciudad y mejorar la seguridad vial, especialmente en fechas de alta afluencia turística.
Entre los cambios más destacados se encuentra la transformación de la calle Poeta Agüero en mano única de sur a norte, desde Janson hasta Los Huarpes.
En tanto, El Algarrobo pasó a tener sentido único de norte a sur, desde Mogote Bayo hasta la rotonda de acceso. También se modificó la circulación de la calle Sobremonte, que es mano única de oeste a este, entre Poeta Agüero y Coronel Mercau. Mientras que Coronel Janson tiene sentido único de este a oeste, desde Coronel Mercau hasta El Algarrobo.
Además, como parte de esta reorganización, se habilitó el giro a la izquierda en calle Pringles para quienes deseen bajar por Los Almendros.
Por otro lado, en la intersección de Janson y Poeta Agüero, se instaló un nuevo semáforo y, desde temprano, agentes de Tránsito Municipal acompañan la implementación para orientar a conductores y peatones en la adaptación al nuevo esquema.