viernes 10 de abril de 2026
14.9ºc Merlo, San Luis

La UNSL lanzó la convocatoria 2026 del Premio “Rector Alberto Francisco Puchmüller”

Las postulaciones estarán abiertas del 1° al 31 de marzo y reconocerán aportes destacados al desarrollo cultural y social de la Villa de Merlo y la región.
sábado 21 de febrero de 2026
La UNSL lanzó la convocatoria 2026 del Premio “Rector Alberto Francisco Puchmüller”

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a instancias de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), abrió la convocatoria 2026 del Premio y Mención Especial “Rector Alberto Francisco Puchmüller”, una distinción que busca reconocer a personas e instituciones por sus aportes significativos al desarrollo cultural y social de la Villa de Merlo y la región.

Las postulaciones podrán realizarse entre el 1° y el 31 de marzo de 2026. La presentación deberá efectuarse de manera digital, enviando la documentación a la Mesa de Entradas de la Facultad ([email protected]), mediante una nota dirigida a la Decana de la FTU.

El premio distingue trayectorias y acciones que hayan demostrado un impacto sostenido en el tiempo, valorando especialmente la calidad de las realizaciones, su continuidad y los valores que orientan cada iniciativa. En ese marco, se contemplan aportes en cuatro grandes áreas.

En el ámbito educativo, se considerarán proyectos de concientización, campañas, programas y actividades de promoción. En el plano cultural, se reconocerán realizaciones y espacios de relevancia, así como la organización y sostenimiento de eventos significativos y trayectorias destacadas. En materia patrimonial, se evaluarán acciones de resguardo y promoción de los recursos culturales, junto con la defensa de las identidades y la diversidad cultural. Finalmente, en el área comunitaria, se valorarán prácticas destinadas a la atención de sectores vulnerables y la generación de espacios alternativos frente a problemáticas sociales de interés colectivo.

El jurado estará integrado por autoridades de la Facultad y de la UNSL, representantes de los claustros Docente, Nodocente, Estudiantes y Graduados de la FTU, un/a representante de la Universidad Nacional de los Comechingones, además de integrantes del Honorable Concejo Deliberante y de la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina del Municipio de Villa de Merlo.

Quienes deseen obtener más información pueden consultar el sitio oficial de la Facultad en ftu.unsl.edu.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias