Otra mañana bajo cero en San Luis: persisten las heladas y la máxima llegará a 14°C
La Red de Estaciones Meteorológicas informó que la jornada comenzó con un amanecer gélido y muy frío en toda la provincia, con una temperatura mínima promedio de -3°C. Las condiciones favorecieron la formación de heladas generalizadas, especialmente en zonas rurales y serranas.
Durante la tarde se espera una recuperación de las temperaturas que permitirá un ambiente entre fresco y templado. Las máximas alcanzarán en promedio los 14°C, mientras que el cielo se presentará parcialmente nublado, con momentos de mayor cobertura nubosa y una disminución de la nubosidad hacia la noche.
El organismo también indicó una baja probabilidad de lloviznas aisladas desde el mediodía en la mitad sur provincial, aunque no se prevén fenómenos significativos.
En cuanto al viento, soplará inicialmente desde el noroeste y luego rotará al norte, con velocidades entre 12 y 28 kilómetros por hora. Además, podrían registrarse ráfagas de hasta 50 km/h en sectores del noroeste y en las sierras del centro y norte de San Luis.

Cómo sigue el tiempo
Para el jueves se anticipa una jornada estable, con un leve ascenso de las temperaturas. Las mínimas promediarán los -2°C y las máximas llegarán a los 16°C.
El viernes continuará la tendencia de ascenso térmico. Se esperan mínimas cercanas a 1°C, todavía con heladas matinales, y máximas de hasta 18°C, con viento predominante del norte.
En tanto, el sábado presentará escasas variaciones térmicas, con cielo mayormente despejado, mínimas de 1°C y máximas de 17°C. El viento será del sector este y podría registrar algunas ráfagas.