domingo 12 de julio de 2026
14.6ºc Merlo, San Luis

Con un golazo de Julián Álvarez en la prórroga, Argentina eliminó a Suiza y avanzó a semifinales

La Selección se impuso por 3-1 en Kansas City tras un duelo muy exigente que se definió en el tiempo suplementario. Ahora enfrentará a Inglaterra por un lugar en la final del Mundial.
domingo 12 de julio de 2026
Con un golazo de Julián Álvarez en la prórroga, Argentina eliminó a Suiza y avanzó a semifinales

La Selección Argentina volvió a demostrar carácter en un partido de máxima exigencia y derrotó por 3-1 a Suiza en el tiempo suplementario para meterse entre los cuatro mejores del Mundial. El encuentro, disputado en Kansas City, se resolvió recién en la prórroga, luego de un intenso trámite que mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Cuando el partido parecía encaminarse hacia una definición por penales, apareció Julián Álvarez para romper el cero. A los 111 minutos, el delantero sacó un potente derechazo desde más de 25 metros que se clavó junto al palo izquierdo del arquero Gregor Kobel, desatando el festejo argentino.

Con Suiza lanzada al ataque en busca del empate, Argentina aprovechó los espacios y sentenció el resultado en los minutos finales. Lautaro Martínez marcó el 3-1 a los 120 minutos y aseguró la clasificación de la Albiceleste.

Con este triunfo, el conjunto argentino accedió a las semifinales del Mundial, donde se medirá este miércoles con Inglaterra en Atlanta por un lugar en la gran final.

Te puede interesar
Últimas noticias