lunes 17 de agosto de 2026
7.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo realizó el desfile por el 176° aniversario de San Martín

La actividad se desarrolló en Barranca Colorada y contó con la participación de escuelas, instituciones, fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas y agrupaciones tradicionalistas.
lunes 17 de agosto de 2026
Villa de Merlo realizó el desfile por el 176° aniversario de San Martín

Villa de Merlo conmemoró este lunes el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín con el tradicional desfile cívico-militar sobre la avenida del Libertador San Martín, en Barranca Colorada.

La actividad comenzó a las 10:30 con la revista de tropas realizada por el gobernador Claudio Poggi. Luego, el teniente coronel Julio Alberto Daroni, jefe de la Agrupación 17 de Agosto y de Tropas, solicitó la autorización para iniciar el desfile.

Del acto participaron funcionarios provinciales y municipales y el jefe de la Agrupación de Artillería de Campaña 601, coronel Carlos Andrés Delgado.

El desfile fue abierto por diez jardines de infantes y Centros de Desarrollo Infantil de la localidad. Posteriormente participaron más de 20 escuelas de distintos niveles e instituciones de educación superior.

También formaron parte del recorrido cerca de 30 entidades culturales, recreativas y deportivas, además de asociaciones civiles, servicios públicos municipales y Bomberos Voluntarios.

El segmento correspondiente a las fuerzas armadas y de seguridad contó con la participación de nueve instituciones provinciales y veteranos de Malvinas de San Luis.

Las agrupaciones gauchas cerraron la actividad, que reunió a instituciones educativas, organizaciones civiles y fuerzas de seguridad en el marco de la conmemoración del aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias