jueves 22 de octubre de 2026
19.5ºc Merlo, San Luis

Renovaron la alerta meteorológica en San Luis por tormentas, granizo y fuertes ráfagas

La advertencia rige en toda la provincia hasta las 20 horas de este jueves. Los departamentos Dupuy, Pedernera y Chacabuco tienen mayor probabilidad de registrar tormentas con importantes acumulados de lluvia, actividad eléctrica frecuente y fuertes ráfagas de viento.
jueves 22 de octubre de 2026
Renovaron la alerta meteorológica en San Luis por tormentas, granizo y fuertes ráfagas

La alerta meteorológica para la provincia de San Luis fue renovada este jueves 22 de octubre ante la continuidad de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Según el informe emitido a las 9 AM por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), los fenómenos podrían estar acompañados por caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas de viento muy fuertes.

La advertencia tiene vigencia hasta las 20 de hoy y alcanza a todo el territorio provincial, aunque las mayores probabilidades de precipitaciones con importantes acumulados se concentran en los departamentos Dupuy, Pedernera y Chacabuco.

Para esta jornada se espera tiempo inestable, con precipitaciones en gran parte de San Luis y un leve descenso de las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado en el norte y mayormente nublado en el resto de la provincia. Las lluvias y tormentas podrían extenderse desde las primeras horas del día hasta la tarde, inclusive.

Las temperaturas mínimas rondarán los 13 °C y las máximas promediarán los 22 °C. El viento soplará inicialmente del este, con intensidad leve, y durante la tarde rotará al sector sur, con velocidades de entre 12 y 28 km/h. También se prevén ráfagas fuertes en la región norte.

Cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana

Para el viernes 23 de octubre se pronostica otra jornada algo inestable, con lluvias y tormentas aisladas y un nuevo descenso de las temperaturas. Las mínimas promediarán los 11 °C y las máximas, los 20 °C. El cielo estará mayormente nublado y podría despejarse parcialmente hacia la noche. El viento será del sur, con algunas ráfagas fuertes.

El sábado 24 continuará la inestabilidad, con cielo mayormente nublado y probabilidad de precipitaciones de variada intensidad. Se esperan temperaturas mínimas de 9 °C y máximas de 17 °C, mientras que el viento del sudeste podría presentar ráfagas fuertes en el norte provincial.

Para el domingo 25 se prevé que persistan las condiciones inestables, con cielo mayormente nublado a nublado y posibilidad de precipitaciones aisladas. Las temperaturas oscilarán entre los 7 °C de mínima y los 19 °C de máxima, con viento del sector sudeste.

Te puede interesar
Últimas noticias