sábado 27 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Estatales marcharon a Terrazas del Portezuelo por recomposición salarial

Los gremios encabezaron la manifestación y entregaron un petitorio para solicitar un aumento acorde a la situación económica actual.
viernes 22 de marzo de 2024
Estatales marcharon a Terrazas del Portezuelo por recomposición salarial

Este viernes al mediodía, los gremios estatales de San Luis protagonizaron una movilización hacia Terrazas del Portezuelo para exigir al Gobierno un incremento salarial urgente debido a la creciente inflación y el congelamiento de los sueldos del sector público.

La decisión de organizar la marcha surgió en un plenario sindical celebrado la semana pasada, donde se acordó la necesidad de acciones concretas.

Los manifestantes se congregaron en la rotonda de acceso al predio gubernamental y marcharon hacia Terrazas, encontrando los portones cerrados. A pesar de ello, lograron presentar un petitorio al Ejecutivo solicitando el aumento salarial.

En declaraciones a los medios, los representantes sindicales criticaron la decisión del gobernador de ofrecer una "suma fija no remunerativa" de 70 mil pesos, que según ellos equivale a un aumento del 8 al 19 por ciento, insuficiente frente a la inflación del 70%.

Aunque el anuncio del aumento se realizó menos de 48 horas antes de la protesta, esta no fue desactivada. Los sindicalistas expresaron su preocupación por la falta de claridad sobre la continuidad de esta medida en los meses siguientes.

La marcha contó con la participación de sindicatos estatales de diversos sectores, así como con el respaldo de las tres centrales obreras y otras entidades gremiales, demostrando una amplia convocatoria en la demanda por mejoras salariales.

Anunciaron que continúa vigente la movilización del 1° de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias