sábado 20 de abril de 2024
23.7ºc Merlo, San Luis

Gremios estatales marcharán a Terrazas para reclamar la recomposición salarial

miércoles 20 de marzo de 2024
Gremios estatales marcharán a Terrazas para reclamar la recomposición salarial

Los sindicatos estatales de San Luis organizan una marcha a Terrazas del Portezuelo para el próximo viernes 22 de marzo. Protestarán contra el congelamiento de sueldos de los trabajadores dependientes del Gobierno provincial.

La concentración será a las 11.00, en la rotonda de ingreso a Terrazas, en la avenida de Circunvalación Eva Perón.

Para canalizar el reclamo, los gremios estatales realizaron un plenario realizado la semana pasada, en el que decidieron iniciar un plan de lucha. Las protestas incluirán la movilización de este viernes y otra similar a la Legislatura para el 1 de abril, cuando el gobernador Claudio Poggi inicie el periodo de sesiones ordinarias.

Por lo tanto, este martes, los representantes de los sindicatos se reunieron para terminar de preparar la marcha a Terrazas. La intención es volver a entregar un petitorio al titular del Ejecutivo para lograr la recomposición salarial.

Fernando Gatica, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis dijo que tras la manifestación del viernes, comenzará la organización de la siguiente marcha: “Luego (de la movilización) vamos a empezar a charlar cómo vamos a llevar adelante la manifestación en la legislatura”, detalló.

La medida cuenta con el apoyo de las centrales obreras y de los gremios universitarios ADU, ADOI y SIDIU.

Convocan a la marcha: la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP); ATE; la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud; el Sindicato de Empleados Provinciales (SiEP); la Asociación de Personal Empleados Legislativos (APEL); la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE); la Asociación Magisterio de la Educación Técnica (AMET); el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP); el Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU).

 

SL24

 
Te puede interesar
Últimas noticias