martes 30 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Carpintería

Se encadenaron frente al Municipio: denuncian que el Intendente les cortó los servicios básicos

miércoles 17 de abril de 2024
Se encadenaron frente al Municipio: denuncian que el Intendente les cortó los servicios básicos
Carpintería: dos familias se encadenaron frente al Municipio.
Carpintería: dos familias se encadenaron frente al Municipio.

En una dramática protesta frente a la municipalidad de Carpintería, Norma y María, dos vecinas de la localidad, junto con sus familias, tomaron medidas extremas y se encadenaron para exigir respuestas ante la interrupción de los servicios de agua y luz en sus viviendas.

Este acto de desesperación surge luego de meses de intentar resolver la situación sin obtener respuesta por parte del intendente Gastón Herrera, quien, según indicaron, dio la orden de dejar a ambas familias sin suministro de energía eléctrica, ni agua potable.

 

 

En diálogo con ECN, Norma La Paz relató cómo desde diciembre del año pasado estuvo sin agua, a pesar de tener dos menores de edad en su hogar. Por otro lado, María y su familia llevan tres meses sin luz ni agua, después de que el intendente les quitara primero el suministro de agua y luego el medidor de luz sin previo aviso ni explicación.

Según lo que contó la mujer, esta situación se debe a un problema con las tierras donde residen: “Yo vivo hace 10 años ahí. Tengo mi casa, todo. Después de un tiempo, me entero que es un terreno del gobierno de la provincia de San Luis, que me habían estafado. No es municipal, es del gobierno. Le pido ayuda a mi Intendente y la ayuda de él era que yo le dé la mitad de mi casa. Si no, no había acuerdo”.

Norma explicó que, tras rechazar la propuesta del jefe comunal, comenzaron “los aprietes”. “El 14 de diciembre de 2023 me sacaron el medidor del agua, sin aviso, sin nada. Es más, me mandó tres tipos, queriendo que yo arregle algo con él, con el Intendente. Yo no voy a arreglar nada con él. Esto es del Gobierno. De última, yo tengo que arreglar con el gobernador o con el gobierno, no con él”, manifestó la vecina.

“La estamos pasando muy mal. Hay menores de edad y gente discapacitada”, reveló la vecina que desde esta madrugada se encuentra encadenada y que denunció al Ejecutivo: “Nos amenazó que si no nos retirábamos, nos iban a aplastar con una máquina”.

La lucha continúa mientras estas familias esperan la intervención del Gobierno para resolver esta crisis que afecta no solo a ellas, sino a muchas otras personas en la comunidad de Carpintería.

Te puede interesar
Últimas noticias