viernes 26 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Carpintería

Más de 10 mil personas en la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos

Este domingo 9 de octubre miles de personas disfrutaron de la 12° edición del gran evento en Carpintería. En un día de sol radiante, 350 chivos a la parrilla acompañaron a una verdadera fiesta. Hubo desfiles de agrupaciones gauchas y espectáculos artísticos en vivo en el escenario de la plaza Manuel Zalazar.
domingo 09 de octubre de 2016

A lo largo de todo el día se pudo ver una plaza llena de alegría. Decenas de mesas largas distribuidas por todo el predio se colmaron de vecinos de la localidad, de la zona y de turistas que visitaron la región este fin de semana largo con sus familias y amigos.

A las 10 de la mañana con el tradicional desfile de carretas y el paso de las agrupaciones gauchas arrancó la gran fiesta. 350 chivitos 100% puntanos a la parrilla, chanfaina, choripanes, pollos, empanadas formaron parte del variado menú tradicional que degustaron los visitantes.

La feria artesanal comprendió una gran cantidad de puestos gastronómicos con delicias dulces y saladas para acompañar el mate. También en los puestos se podían encontrar gran variedad de productos artesanales como ropa, mates, objetos en vitrofusión, tejidos, joyería, cerámica, realizados por artesanos locales y regionales que expusieron bajo el fuerte sol sus creaciones.

Hubo también quienes prefirieron, en este domingo de calor, refrescarse con unas ricas cervezas artesanales, licuados o algún que otro trago.

Por el escenario pasaron ballets y una excelente grilla de artistas locales, regionales y nacionales que hicieron bailar, reír y emocionar a todo el público presente.

Organizada por la municipalidad de Carpintería, la fiesta vivió uno de sus mejores encuentros. La entrada al evento era libre y gratuita.

Se hicieron presentes medios periodísticos de muchos lugares del país.

Te puede interesar
Últimas noticias