viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Naschel

Charla sobre adicciones

El pasado viernes se llevó a cabo la charla sobre la drogadicción y otras adicciones, dictada por el ex Campeón Mundial de Boxeo y actual terapeuta en adicciones, Gustavo Ballas.
domingo 16 de octubre de 2016
Charla sobre adicciones

A la charla sobre drogadicción y otras adicciones dictada por el terapeuta Gustavo Ballas (Campeón Mundial de Boxeo) asistieron alumnos de la Escuela Técnica N°1 “Elena Ossola de Horas”, colegio Leopoldo Lugones, Escuela N° 417 “Granadero Florencio Navarro”, funcionarios municipales, personal de la salud, empresarios y docentes de la localidad de Naschel.

La droga no sólo tiene cabida en las grandes ciudades, sino también lo denuncian los intendentes de ciudades y comisionados municipales de poblaciones más pequeñas donde el consumo de sustancias prohibidas avanza y afecta a los distintos niveles de la sociedad, movilizando y organizando a padres. Éstos, junto a las autoridades, locales y provinciales, luchan para evitar que el flagelo de la drogadicción avance y comprometa el futuro de sus hijos.

Esta realidad no escapa a los pueblos y ciudades del interior de la provincia. Es una realidad que preocupa y obliga a los padres a promover organizaciones, que incentiven y acompañen a las instituciones oficiales del Gobierno provincial para, entre todos, hacer frente al flagelo que avanza, se apodera y violenta a adolescentes y jóvenes.

Según los organismos de seguridad, aumentó la oferta de drogas y esto implica que ya la Argentina dejó de ser un país de tránsito y pasó a ser un considerable centro de consumo y San Luis no puede excluirse de la realidad social, por lo que al igual que otras provincias la droga a pesar del esfuerzo de las autoridades marca su presencia, con toda la trama de delitos, marginación y violencia que esto implica.

Por otro lado, se está difundiendo de un modo explosivo el uso de sustancias tóxicas entre los jóvenes. En las zonas más castigadas por la pobreza la pasta base de cocaína conocida como paco está haciendo estragos entre los chicos y adolescentes, quienes quedan con gravísimas afecciones por el consumo de una sustancia enormemente dañina. Por su parte, entre los adolescentes pertenecientes a hogares de ingresos medios y altos, el consumo de marihuana, la cocaína se está generalizando.

 

          

Te puede interesar
Últimas noticias