viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

19 de Octubre

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En este día recordamos dónde y quiénes se deben realizar los estudios de prevención y detección temprana del cáncer en la provincia de San Luis.
miércoles 19 de octubre de 2016
Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Mamografías

Dónde

Las mamografías en la provincia se pueden realizar en los hospitales de San Luis, Juan Domingo Perón (Villa Mercedes), Villa de Merlo, Maternidad Teresita Baigorria. Aquellas mujeres que cuenten con obra social, deberán consultar en la misma.

Quiénes

Mujeres a partir de los 40 años deben realizarse una mamografía por año. Las mujeres que tengan antecedentes familiares directos, con factores considerados de riesgo, sintomatología mamaria no aclarada, con tratamiento hormonal sustitutorio, con antecedentes personales de cáncer mamario, previo a cualquier operación mamaria, sin importar la patología.

La detección temprana aumenta las posibilidades de cura.

 

Te puede interesar
Últimas noticias