viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

De alto vuelo

El Centro de Instrucción de Vuelo Valle del Conlara entre los mejores del país

Con una completa oferta educativa y con alto grado de profesionalismo, hace dos años funciona en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara el Centro de Instrucción de Vuelo. Gustavo Ciarlo, director del CIV dialogó con nuestro medio.
martes 31 de enero de 2017
El Centro de Instrucción de Vuelo Valle del Conlara entre los mejores del país

Gustavo Ciarlo, que hace 4 meses es el director del Centro de Instrucción de Vuelo Valle del Conlara, forma parte de la institución desde sus inicios. Comentó a El Corredor Noticias que actualmente cursan 37 alumnos, se han recibido 14 pilotos comerciales, 12 pilotos privados e informó que el 6 de febrero comienza un nuevo curso para piloto comercial. Además, este año se estarán dando más cursos y se entregarán más licencias.

Con respecto a las deudas con proveedores y con personal, Ciarlo explicó que el gobernador firmó un decreto de pago de deuda y comunicó que en el transcurso de esta semana se estaría solucionando el conflicto.

 

Sobre el CIV

Los estudiantes podrán cursar las carreras que ofrece el Centro pudiendo formarse como pilotos civiles, para poder volar aeronaves como pilotos comerciales de aviones ejecutivos, instructores de vuelo, fumigaciones aéreas, ser pilotos de líneas aéreas, etc. Se puede completar la carrera hasta ser piloto profesional o rendir licencias intermedias de acuerdo a las posibilidades y necesidades del alumno. El CIV del Valle del Conlara cuenta con instructores capacitados para cada curso que se dicta.

Requisitos para ingresar:

Poseer 18 años cumplidos, aprobar un examen psicofísico, y tener el secundario completo. Además de los requisitos, lo más importante es que el alumno sienta pasión por volar.

Para más información:

web del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), www.edasl.com; llamar al 44452000, interno 3526 (EDA)- 6346 (CIV) o escribir al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias