viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Dique La Huertita

Reactivación turística en el departamento San Martín

Legisladores e Intendentes del departamento San Martín mantuvieron la segunda reunión en el dique La Huertita con el ministro de Turismo. El objetivo de los encuentros es poner en valor los atractivos turísticos de la zona.
jueves 09 de febrero de 2017
Reactivación  turística en el departamento San Martín

San Martín es un departamento que posee grandes bellezas naturales, aunque muchas de las personas que residen en la provincia no conocen sus atractivos. Es por ello que intendentes de las localidades concretaron una segunda reunión con el ministro de Turismo, Héctor Mazzina; con legisladores del departamento; y funcionarios de otros ministerios con el fin de incentivar el turismo en la zona.

El encuentro fue este miércoles en el dique La Huertita. El objetivo principal es poner en valor este atractivo y reactivar el turismo en las demás localidades. Los intendentes se mostraron muy conformes con el proyecto turístico que implementará la provincia en el sector. Entre otras cosas, se reactivará el turismo minero, ya que el lugar posee minas abandonadas; se realizarán avistajes de cóndores; se preparará para la práctica de turismo aventura; y se pondrá en valor el dique La Huertita con obras para mejorarlo y ofrecer más servicios. 

Conformarán también una cámara entre sectores público y privado para armar un circuito turístico, lo que permitirá el desarrollo económico del departamento, con epicentro en el dique La Huertita.

 

Te puede interesar
Últimas noticias