viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

Festejos

San Luis sigue de fiesta

Este fin de semana se desarrollarán distintos eventos en el interior de la provincia.
viernes 10 de febrero de 2017
San Luis sigue de fiesta

Continuando con el clima festivo en nuestra provincia, este fin de semana, se desarrollarán seis festividades en Juan Llerena, La Calera, Potrero de los Funes, San Martín, San Pablo y Villa Larca.

En Juan Llerena, se llevará a cabo el Festival del Reencuentro y la Amistad, en el Polideportivo Municipal, el día sábado 11 de febrero, y en él actuarán Los Manseros Santiagueños, Lihén canto, La Bandurria, el humorista "Petete" Ávila, el ballet folclórico de la localidad y el grupo Los Ivotí. El valor de la entrada será de cien pesos.

En La Calera se realizará la sexta edición del festival de La piedra Caliza, iniciándose hoy. a partir de las 21:30 Hs. con la actuación de La Colo Martín, Marianella Arce, Fernando Machuca, La Pialada, Hugo Sosa, Los hermanos Guardia, Toque final y Los tropicales de La Calera. Continuará la fiesta el sábado con fuegos de artificiales, la elección de la reina y más música con Los hermanos Guevara, La Cautana, Los Albelito, Senti2 y el cierre con Luis Soloa y el grupo Pasión.

En Potrero de los Funes se podrá disfrutar del festival Del Fogón y el Lago, en el Paseo de los Artesanos, donde el sábado actuarán La Cautana, Los Cumpas, La Pialada, Carlos Quiroga, De tal palo, La Juntada, Supervien, El Negro Ferreyra, y los ballets Luna Cautiva y Leyenda Nativa.

En San Pablo, se realizará el sábado, el quinto Festival Provincial de la Papa en la Escuela 76 “Luis Quiroga de Lucero”. Actuarán Los cumpas, Canto tucumano, Fulanos, Banda Sabor y el ballet Amanecer del malambo.

En San Martín se llevará a cabo el festival de Cerro Blanco, iniciando el mismo hoy viernes. Se realizará la elección de la reina y estarán Los herederos y La original. El sábado estarán Doña Jovita, el ballet municipal, ADN Folclore, Savia Norteña, Luis Coria, el trovador cuyano, Las cuerdas del oeste, El Zurdo y los Derechos y La Bandurria, entre otros.

En Villa Larca se realizará la décima edición del festival de los Artesanos, que contará con la presencia del reconocido grupo Los Manseros Santiagueños. También contará con el ballet municipal Comechingones, los merlinos Arambaleba, los cordobeses de "Los caminantes chamameceros", el salteño, Chacho Peralta y Damián Córdoba para un cierre a todo baile. El domingo, estarán los ballets "Raíces de Larca", "Tinkuy", "Camiare" y los grupos musicales "La Bandurria", "Wakay", "Los hermanos Villegas", "Los Manseros.." y más baile al cierre con el emblemático "Negro" Videla.

Te puede interesar
Últimas noticias