viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Centro de Instrucción de Vuelo del Valle del Conlara

Cada vez más cerca de convertirse en pilotos comerciales

Este viernes, en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara se realizó la entrega de certificados a alumnos que concluyeron la etapa teórica del curso de Piloto Comercial que brinda el Centro de Instrucción de Vuelo del Valle de Conlara. También se entregaron diplomas a los nuevos pilotos privados.
domingo 12 de marzo de 2017
Cada vez más cerca de convertirse en pilotos comerciales

El Centro de Instrucción de Vuelo funciona desde hace dos años en el Aeropuerto del Valle del Conlara. Cuenta con equipamiento tecnológico y profesionales altamente capacitados. Es por ello que la institución en muy poco tiempo se ubicó entre las mejores del país.

Este viernes, ante la presencia del Jefe del Programa Transporte, de la Secretaría de Estado de Transporte del Gobierno de la Provincia de San Luis, Dr. Sebastián Ricco se conformó la Mesa Académica junto al administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Sergio López; el director del Centro de Instrucción de Vuelo Gustavo Ciarlo y del jefe de Instructores de la escuela Horacio Beneditto. Por parte de la Secretaría de Transporte asistieron la administradora de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus San Luis (E.D.I.R.O.) la Dr. Sofía Farías y el responsable de la Oficina contable, el C.P.N. Jorge Molina.; se desarrolló el acto en donde se otorgaron certificados a doce de los alumnos que aprobaron la etapa teórica del curso para Piloto Comercial. Para finalizarlo, deben completar la parte práctica sumando horas de vuelo. También recibieron sus diplomas seis de los estudiantes que cursaron para piloto privado.

Además, durante la ceremonia, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) entregó al CIV la habilitación como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) del tipo III, que permite el dictado de cursos como señalero, despachante, piloto aeroaplicador, piloto privado de avión, piloto comercial, piloto comercial de primera, etc.

Te puede interesar
Últimas noticias