viernes 26 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

Traslasierra

Crearán un acueducto para distribuir agua a localidades del camino de la costa

El anuncio se realizó el pasado viernes. Desde el dique La Viña se distribuirá agua al departamento San Javier en Traslasierra. Esta obra mejorará el sistema de agua potable y abastecerá a más de 40.000 habitantes.
lunes 24 de abril de 2017
Crearán un acueducto para distribuir agua a localidades del camino de la costa
Foto: prensa.cba.gov.ar
Foto: prensa.cba.gov.ar

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, junto al Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, y el Legislador provincial Oscar González, estuvieron presentes en Villa Dolores donde se anunció que se llevará a cabo a través del programa Noroeste Cordobés la nueva obra de captación subálvea para Traslasierra. Será dentro del marco del convenio de colaboración para la planificación, ejecución y desarrollo de obras de infraestructura en las regiones del Norte, Oeste y Nor-Oeste de la Provincia de Córdoba.

La obra de referencia tiene por objeto generar la infraestructura básica necesaria para garantizar el caudal y la calidad de agua potable de manera de cubrir la demanda actual y futura, contemplando un horizonte de diseño de 20 años, con un presupuesto oficial de $ 3.222.679,02 y un plazo de ejecución de 150 días.

Además, se realizó la entrega de materiales y cañería para la ampliación de redes de agua potable en todo el departamento y se dieron mayores precisiones sobre el acueducto Traslasierra que tendrá una infraestructura centralizada que servirá de refuerzo y eventualmente de abastecimiento exclusivo para las localidades del corredor sur que presentan inconvenientes en la provisión y distribución a causa del gran crecimiento poblacional en la zona y la fluctuación estacional de caudales en las fuentes disponibles.

Desde el dique La Viña vamos a distribuir agua por el camino La Costa y hacía el norte en el departamento San Javier, abasteciendo a cerca de 40.000 habitantes de varias localidades. El acueducto ya tiene un proyecto presentado y las gestiones están avanzando”, sostuvo el ministro Fabián López.

Te puede interesar
Últimas noticias