viernes 26 de abril de 2024
22.9ºc Merlo, San Luis

investigan avistamientos

Ovnis en las Sierras Comechingones: experto del Conicet recomendó estudiar los avistamientos

Desde el Planetario de San Luis informaron que el reconocido investigador en el estudio del fenómeno Ovni Oscar Mendoza había recomendado antes de fallecer en 2016 que: “los avistajes en las Sierras Comechingones deben ser investigados”
lunes 01 de mayo de 2017
Extrañas luces captadas durante un incendio en Los Molles

El experto destacó poco antes de fallecer que “el alto porcentaje de testimonios que durante éstos últimos años aseguran haber observado las incursiones de ovnis en la zona de las Sierras Comechingones, evidencian de forma contundente que dicha zona debe poseer algo de mucha importancia para quienes tripulan o dirigen estos objetos en cuestión”.

Además Mendoza agregó que “algunos de los testimonios están acompañados por registros fotográficos o fílmicos que en cierta manera, refrendan lo observado”. Sin embargo aclaró que “varios de ellos, pueden obedecer a confusiones o accidentes fotográficos, principalmente aquellos registros de ovnis fortuitos”.

No obstante, consideró que en lugar de ignorar, dudar o cuestionar tales testimonios e imágenes obtenidas, “se debería estudiar, e investigar antes de calificar”, dijo refiriéndose a las hipótesis que aseguran que los avistamientos podrían tratarse de tecnología terrestre o fenómenos naturales.

40 años investigando el fenómeno

Desde el Planetario de San Luis se hizo saber que Mendoza contó en sus antecedentes con más de 40 años de investigación de campo sobre el fenómeno ovni, mediante el empleo de metodologías, técnicas e instrumental de las disciplinas científicas. El investigador trabajó en centenares de avistamientos cuidadosamente verificados en Argentina y países vecinos. Su minuciosa tarea fue sintetizada en el libro de su autoría titulado “Ovnis: huellas y tripulantes”, que en su contenido expone varias ilustraciones y fotografías junto a las conclusiones a las que llegó.

Fuente: www.planetariodesanluis.org

Te puede interesar
Últimas noticias