viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Tilisarao

Se subasta el predio de la vieja terminal de ómnibus

El 23 de junio la Municipalidad de Tilisarao subastará el predio de la ex terminal, cotizada en dos millones y medio de pesos.
miércoles 14 de junio de 2017
La subasta tendrá lugar el próximo 23 de junio, en el Salón Municipal

El jefe comunal anunció públicamente que el viejo edificio de 2.400 metros cuadrados que funcionó como terminal de ómnibus será subastado este 23 de junio, a las 11 horas, en el Salón de la Municipalidad de Tilisarao. El dinero que se obtenga se invertirá en el pueblo.

"Armamos un pliego, y el Concejo Deliberante autorizó la venta. La idea y el compromiso que tenemos es invertir el monto obtenido para comprar equipamiento. Necesitamos un camión, un tractor o una pala, todavía no lo hemos definido, porque todavía no sabemos el monto del que vamos a disponer, pero una vez que sepamos haremos la compra”, dijo Fernández.

“Desde el punto de vista comercial es muy beneficioso, porque está ubicado entre las calles Córdoba, que es una de las arterias de acceso al pueblo y que hasta hace poco tenía alrededor de setenta negocios en cinco cuadras; y la Sarmiento. Es una esquina que al frente tiene una estación de servicio, entra y sale gente permanentemente. Además terrenos desocupados en esa zona no existen más”, aseveró.

“Lo que está construido dentro del predio no nos parece que tenga demasiado valor. Carece de sentido disponer de eso porque Tilisarao ya creció, se construyó y el pueblo cuenta con una terminal nueva con toda la tecnología e infraestructura, no tiene más de cinco años de vida y además está sobre la ruta”.

“Esta otra estaba metida en el pueblo y resultaba inconveniente para el ingreso y egreso de los colectivos, fue pensada para un pueblo de hace cuarenta años atrás. Pero en los tiempos que corren no es práctica”.

“Quienes adquieran este lote podrán poner lo que quieran. No quisimos circunscribirnos a nada en especial, como un shopping, para no complicar las cosas. Entonces evitamos cualquier tipo de problema y sólo pedimos que cumpla con el planeamiento urbano de la Comuna”.

“La dinámica de la subasta será a través de la presentación de sobres, con el mismo esquema de una licitación porque es lo que indica la Ley de Contabilidad. Habrá un escribano público con el que se abrirán los sobres”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias