viernes 26 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

Traslasierra

Llegó el gas a La Paz

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó este viernes la localidad del departamento San Javier, en Traslasierra. Allí habilitó 11.835 metros de ramales de gas y la planta reductora de presión, por un monto total de 27.098.603 pesos.
domingo 30 de julio de 2017
El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti junto al intendente Gustavo Hachuel
La Paz - Traslasierra
La Paz - Traslasierra

Por su parte, la empresa a ECOGAS aportará 2.800 metros de caños para la red domiciliaria, que beneficiará a 3.653 usuarios.

El mandatario provincial precisó asimismo que ha dado instrucciones al presidente del Banco de la Provincia de Córdoba para que haya créditos disponibles, de modo que los vecinos puedan concretar las conexiones domiciliarias. “El préstamo se paga fácil con lo que uno ahorra en garrafas o tubos, porque el gas natural es unas cinco veces más barato”, puntualizó.

Por su parte, el intendente Gustavo Hachuel manifestó que “esta obra es una realidad, y aseguró a los vecinos presentes que “estamos trabajando con ECOGAS para llegar con el gasoducto a cada una de las viviendas”.

Esto va a cambiar la calidad de vida de cada uno de nosotros. Además se van a radicar industrias, que es lo que necesitamos para dar fuentes de trabajo a nuestra zona”, dijo el jefe comunal.

En cuanto al programa de erradicación de viviendas rancho, Schiaretti detalló que en La Paz ya se han construido siete viviendas y otras 12 están en obra con la colaboración de la comuna.

El Gobernador firmó además junto al intendente un convenio para la ejecución de las obras de provisión de agua, al tiempo que entregó un certificado por 1.200.000 pesos del Fondo Permanente para la construcción de cordón cuneta.

Por último, como parte de Programa Nos vemos en el Club de la Agencia Córdoba Deportes, el Club Social y Deportivo Juventud Unida de La Paz recibió un subsidio no reintegrable de 60 mil pesos, más otro reintegrable por 130 mil pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias