viernes 26 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

debate oral

Comenzó el juicio oral por el asesinato de un vecino de Villa Larca

El hecho ocurrió en abril de 2016. Juan Alberto Mansilla falleció a causa de una herida en el cuello provocada con un hacha. El Fiscal solicitó 12 años de prisión para Zulema Inés Silva, procesada por el delito de “Homicidio Simple”. La mujer argumenta que fue para defenderse de un ataque sexual.
viernes 25 de agosto de 2017
El hecho ocurrió en abril de 2016. Juan Alberto Mansilla falleció a causa de una herida en el cuello provocada con un hacha.

Este jueves, en la Excma. Cámara de Apelaciones, Sala Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, inició el juicio oral en la causa caratulada “Silva Zulema Inés – Av. Homicidio”.

El hecho que se juzga ocurrió el 13 de abril de 2016, en la localidad de Villa Larca, cuando alrededor de las 21:30 hs. Juan Alberto Mansilla, de 54 años de edad, fue hallado muerto en la parte exterior de su vivienda por unos vecinos.

La causa de muerte fue un shock hipovolémico producto de una herida profunda en el cuello, a la altura de la yugular, provocada con un hacha que fue encontrada posteriormente en el interior del domicilio de la víctima.

La presunta autora del hecho es Zulema Inés Silva, quién, según fuentes cercanas a la víctima, estuvo ese día en horas de la tarde, en la casa de Mansilla bebiendo cerveza con él hasta aproximadamente las 21:00 hs.

Las pericias reflejaron que, a pesar del consumo de alcohol, tanto la mujer como Mansilla estaban perfectamente ubicados en espacio y tiempo, es decir, conscientes de lo que sucedía.

Según declaraciones anteriores de Silva, aseguró que atacó a Mansilla en defensa propia cuando éste la embistió intentando someterla sexualmente.

El Fiscal de Cámara, Dr. Mario Néstor Zudaire, solicitó 12 años de prisión para la presunta autora del hecho, quién está procesada por el delito de “Homicidio Simple” -previsto en el Art. 79 del Código Penal-, y cumpliendo prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial desde fines de abril del año pasado.

Según indicó el Fiscal, la mujer actuó con dolo directo, reaccionando de manera excesiva y desproporcionada en relación al supuesto abuso del que no consta prueba en Autos.

El Tribunal está conformado por los Dres. Luis Manuel Sosa, Sandra Elizabeth Piguillem y Juan Manuel Saá Zarandón. Asimismo, intervinieron los Dres. Jorge Arrieta, como Secretario; Mario Néstor Zudaire como Fiscal de Cámara; y los Dres. Orlando Villegas y Cándido Assat como Defensores de la imputada.

Luego de la lectura abreviada de la Requisitoria Fiscal, la imputada aceptó declarar y posterior a ello, se abrió la causa a prueba sin planteo de objeciones o cuestiones preliminares.

Luego de las testimoniales, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves 31 de agosto a las 09:00 hs.

 

Nota y foto: Poder Judicial

Te puede interesar
Últimas noticias