viernes 26 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

Legislativas 2017

Ricky Chaves, sobre la Salud Pública: “a los médicos hay que ponerlos a trabajar, hay mucho pedido de licencia, mucha excusa a la hora de atender bien a la gente”

En el marco de un debate político realizado este martes, el candidato a diputado por el departamento Junín del oficialismo provincial defendió el modelo que implementa el gobierno en materia Salud Pública y cargó contra los profesionales que no cumplen su tarea. Fara y Stinga piden cambios en la Carrera Sanitaria.
miércoles 27 de septiembre de 2017
Debate de candidatos a diputados provinciales por el departamento Junín

Este martes, a las 20 horas, se realizó un debate de candidatos a diputados provinciales en primer término por el departamento Junín, en el programa “Políticamente Incorrecto”, que transmite la FM Identia de la Villa de Merlo. Ricky Chaves (PJ), por el frente Unidad Justicialista San Luis; Alberto Fara (UCR), por Avanzar y Cambiemos San Luis; y Mariano Stinga (PS), por San Luis Somos Todos, expusieron sus propuestas para las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Cada postulante tuvo su tiempo para ir tratando todos los temas que se fueron planteando en el debate. Sin dudas, el más candente fue el de la Salud Pública, uno de los principales factores que el oficialismo reconoce que incidieron en el resultado electoral de las PASO.

Alberto Fara, al respecto, expresó que él tiene presentado un proyecto para tratarse en la cámara. Tiene que ver con permitirles a los profesionales de la salud trabajar tanto en el sistema público como en el privado. “Va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo, pero los más importante es que lo debatamos”. Ante esto, dijo que el oficialismo no les ha permitido ponerlo en debate.

Mariano Stinga manifestó que hay muchos temas para tratar y que hay que “debatir los temas de fondo”. Uno de ellos es modificar la ley de Carrera Sanitaria, que “tiene sus problemas en la redacción y en su aplicación”. “Está muy bien que se hagan hospitales, está muy bien que haya insumos, pero si no revemos la situación de los trabajadores de la Salud, es muy difícil que la situación se pueda revertir”.

Ricky Chaves, por su parte, defendió el modelo que lleva adelante el gobierno provincial y, dijo, que “el tema de salud es donde cabalga más la oposición”. Sobre lo que se está haciendo y lo que vendrá, comentó: “vamos a tener un gran hospital que va a ser modelo y ejemplo en toda la provincia. Con el servicio de emergencia SEMPRO, está mejorando la calidad de la atención en Salud”.

Se mostró más crítico en lo que tiene que ver con la atención en hospitales y en centros sanitarios, diciendo: “los médicos son seres humanos y la base de su economía es su profesión, entonces a los médicos hay que ponerlos a trabajar”, y agregó: “hoy hay mucho pedido de licencia, mucha excusa a la hora de atender bien a la gente por parte de los profesionales y creo que es la responsabilidad del ser humano la que tiene que priorizarse aquí”.

Sobre la carrera sanitaria actual expresó “los médicos tienen un sueldo inicial de $54.000” por lo que tienen que “responder y no justificarse en que el salario no le alcanza. Muchos tienen viviendas ofrecidas por el gobierno”.

“Nosotros estamos mejorando responsablemente el tema de salud a partir del pedido de los vecinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias