viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

#Carpintería - 14 horas de fiesta

Una multitud disfrutó de la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos

Con un éxito total, se desarrolló la 13° edición del evento carpintense en la plaza Manuel Zalazar. Además de los 400 chivos y el desfile de carretas, hubo más de 100 puestos de artesanos y gastronómicos. Cada uno de los artistas que pasó por el escenario recibió la ovación y el cariño de los vecinos y turistas. Asistieron cerca de 15 mil personas.
lunes 16 de octubre de 2017
Néstor Garnica brilló en la fiesta carpintense

Un multitudinario evento se vivió este domingo en Carpintería. Miles de vecinos de la región y cientos de turistas de todo el país, disfrutaron de la 13° edición de la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos que se desarrolló en la plaza central de la localidad.

Bajo un sol radiante y con el desfile de agrupaciones gauchas, donde participaron cerca de 200 jinetes, y la exhibición de las carretas, arrancó la jornada que se extendió hasta altas horas de la noche. Para el mediodía, las mesas distribuidas alrededor de todo el predio, ya estaban colmadas de comensales, que degustaron el típico chivo a la parrilla mientras disfrutan de la amplia grilla artística programada para el evento.

Además de la gastronomía, otro de los atractivos que tuvo el Festival, fue la puesta en escena de shows folclóricos y sorteos durante toda jornada, bajo la conducción y animación de Pequeño López y Guillermo Abam Taichure.

Fueron impecables las actuaciones de artistas locales, regionales y nacionales que se presentaron. Entre ellos, Cactus, Los Espinillos, Martín Palmigliano, Los de Unquillo, Franco Pinto y ballets locales.

Pasadas las 6 de la tarde, el predio comenzó a vibrar con el sonido del violín de Néstor Garnica, durante la hora que duró su show, entre zambas y chacareras, recibió la ovación de todos los presentes. Luego, fue el turno del grupo de la capital sanluiseña, ADN Folclore, que con su repertorio continuó con la alegría y la fiesta. Cerca de las 21 horas, con una plaza que seguía llena de gente, tocaron los merlinos BrandanEs y Herencia Gringa, quienes le dieron el paso, después de más de 12 horas de festejo, al legendario grupo cordobés “Los 4 del Suquía”, dando por culminada otra exitosa edición de la fiesta que une la tradición con las familias.

Álvaro Funes, jefe del Programa Turismo del Municipio de Carpintería, dijo, con inmensa alegría, a El Corredor Noticias que la fiesta fue un éxito y agradeció a todos los que formaron parte del equipo de trabajo y a los artistas y agrupaciones gauchas que participaron del festejo. Además, contó que el Municipio, que fue el organizador del evento, también puso una vaquillona con cuero de 300 kilos para agasajar a todos los colaboradores. Asimismo, informó que durante el transcurso del domingo se hicieron presentes más de 15 mil personas.

Te puede interesar
Últimas noticias