viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Una vida

Se retira Rubén Zavala, jefe de Bomberos de Santa Rosa del Conlara, tras 36 años de servicio

sábado 30 de diciembre de 2017
Rubén Zavala, jefe de Bomberos de Santa Rosa del Conlara.

Amado Rubén Zavala, actual jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Conlara, después de más de tres décadas dentro del cuerpo activo, dejará su cargo en la institución este 31 de diciembre de 2017.

Fue una decisión que costó muchas noches de vigilia”, contó emocionado el bombero, que es además maestro rural de la escuela N°234 “Armada Argentina” del paraje Los Cajones, al Corredor Noticias.

Se cumplió un ciclo, siempre seguiré ligado de alguna forma al cuartel. Me llevo los mejores recuerdos y anécdotas, cientos de intervenciones y muchísimos amigos maravillosos que me he hecho a lo largo del camino recorrido”.

Rubén, nativo del lugar, tenía tan sólo 17 años cuando junto a otros reconocidos vecinos de la localidad fundaron aquel 9 de septiembre de 1981, en el garaje de una casa, la estación de Bomberos de Santa Rosa. A partir de ahí nunca pudo desprenderse de su amada vocación.

Hoy, después mucho sacrificio, la institución cuenta con el trabajo - entre cuerpo activo, cadetes y brigada femenina- de más de 60 personas, con un edificio en constante crecimiento y con una importante flota de vehículos. Zavala recordó que en algún momento fueron más de 100 personas las que integraron la agrupación.

Este 31 de diciembre, el docente fanático de Boca Juniors y del automovilismo –como él se presenta- brindará junto a sus colegas por última vez como jefe, con la tranquilidad de saber que ha dejado todo por lo que más le apasiona.

Será ahora la comisión directiva la encargada de designar al nuevo jefe.

Te puede interesar
Últimas noticias