viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Malestar

Concejales de la oposición piden audiencia urgente con el intendente de Villa de Merlo

Piden información y explicación sobre la situación de los empleados municipales, el estado judicial de la reserva del Azud, obra de encauzamiento del arroyo de Piedra Blanca y sobre la falta de control en comercios de la localidad.
sábado 06 de enero de 2018
Concejales de la oposición piden audiencia urgente con el intendente de Villa de Merlo.

El bloque de concejales de UCR-Cambiemos, integrado por Juan Álvarez Pinto, Matías Herrera, Ana Orlando, Leonardo Rodríguez y Gabriela Mansilla, presentó una nota solicitando al ejecutivo municipal una audiencia urgente a fin de que se den explicaciones sobre los temas que hoy más preocupan a la sociedad merlina: situación de los empleados municipales, el estado judicial de la reserva del Azud de Piedra Blanca, obra de encauzamiento del arroyo de Piedra Blanca y falta de control en algunos comercios, entre otros.

Los ediles manifestaron esperan una pronta respuesta por parte del intendente Miguel Ángel Flores y que están “ dispuestos a colaborar con el municipio”.

En su cuenta de Facebook, el concejal Juan Álvarez Pinto hizo pública su molestia y la de tantos otros vecinos de la ciudad.

“Me apena y preocupa la situación Municipal de nuestra querida Villa de Merlo. El Intendente se aumenta 40% el sueldo, y no le garantiza a los empleados municipales ni siquiera el 15%. No satisfecho con eso, sigue despidiendo arbitraria e ilegalmente empleados contratados y de planta permanente. Los municipales aún no saben cuando cobrarán los sueldos. Intentaron que todos los empleados municipales se autofinancien el sueldo haciéndoles firmar pagarés en blanco. El Municipio sigue con recaudaciones récord. El Secretario de Gobierno tira la bomba y se va de vacaciones, pleno inicio de temporada. Secretaría de Turismo también de vacaciones. Merlo está descuidado, las entradas a la Villa, primer impacto a los turistas, están abandonadas. En Segunda Instancia se pierde el juicio por la reserva del Azud siendo el Intendente el principal testigo a favor del privado que pretende quedarse con toda la reserva. Vecinos denuncian penalmente al Intendente por Incumplimiento a los Deberes de Funcionario Público (Expte. tramitando en juzgado de Instrucción Penal de Santa Rosa del Conlara). Es suficiente, basta!! Sea responsable Sr. Intendente, ya es hora que actúe con seriedad y diligencia”.

Te puede interesar
Últimas noticias