viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Lugares para visitar

Conocé Villa del Carmen, un pueblo que crece día a día

domingo 21 de enero de 2018

La localidad del departamento Chacabuco (San Luis), que lleva su nombre en honor a la Virgen del Carmen, integra el circuito turístico del Corredor de los Comechingones. El pueblo serrano, de 1.400 habitantes, se ubica entre Papagayos y La Punilla, y limita hacia el oeste con Naschel.

Su actividad económica principal es la agrícola-ganadera. En los últimos años se ha desarrollado una importante industria avícola, convirtiéndose en una de las mayores fuentes de trabajo para los residentes de la región.

Debido al gran crecimiento turístico de la Costa de los Comechingones, se trabaja para que Villa del Carmen pase a ser otra de las opciones para los visitantes, ya que ofrece atracciones naturales y culturales propias.

El Intendente, Osvaldo Audissio, informó que en el último tiempo se han logrado mejoras en la infraestructura para la mejor calidad de vida de sus pobladores y la comodidad de los turistas que visitan el lugar. Entre las nuevas obras, encontramos 1.200 metros de cordón cuneta y 45 luminarias, que se suman a las 60 recientemente instaladas. Además, el primer mandatario comunal, explicó que sumó nuevas propuestas culturales, como estrategia para impulsar aún más el turismo: El Torneo de la Milanesa, cuya primera edición tuvo lugar a fines de 2017, y el Primer Festival de Karaoke, que se realizó durante la Temporada 2018. Estos eventos se suman al cronograma anual de actividades, tales como la celebración de la Fiesta Patronal y el Festival de Jineteada y Encuentro del Chamamé.

Además, se trabaja para poner en valor el dique Boca de Río, un espejo de agua de 140 hectáreas inaugurado en 2012, que se encuentra entre Villa del Carmen y La Punilla.

Entre sus atractivos, se encuentran el Balneario Municipal y la Estancia La Suiza, un establecimiento de gran importancia minera y arqueológica. También, se suman a la propuesta las actividades deportivas y recreativas, como trekking y cabalgatas por senderos serranos.

Desde la Ermita de la Virgen del Valle, ubicada a 2,3 kilómetros de la Plaza San Martín, se puede apreciar la vista panorámica de todo el Valle del Conlara.

Te puede interesar
Últimas noticias