viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

accidente

Cómo están los heridos por el vuelco en el camino de las Altas Cumbres

martes 06 de febrero de 2018
Cómo están los heridos por el vuelco en el camino de las Altas Cumbres

El ministro de Salud Francisco Fortuna actualizó el estado de las personas heridas en el siniestro: tres derivadas al Hospital de Niños, un hombre al Tránsito Cáceres de Allende, dos adultos en el San Roque, y el resto en observación en el hospital Gumersindo Sayago.

“En total han sido 20 los accidentados más comprometidos”, indicó Fortuna.

Al Hospital de Niños fueron derivadas tres personas, dos niños y un adulto. “Una nena de 7 años que tiene una fractura de húmero derecho y otras escoriaciones, presenta un estado general bueno, la fractura no es expuesta”, precisó. Se trata de Fátima Agustina Fascio, de San Luis.

LLAMADO. Piden dadores de sangre

En tanto, Samuel Humusmuk, un niño de 12 años llegó hasta ese hospital con una fractura expuesta de antebrazo derecho y traumatismo de cráneo. “La tomografía ha dado negativa respecto de lesiones internas, y tiene que ser operado por la fractura, su estado general también es bueno”, detalló Fortuna. Su hermano Gabriel, de 15, quedó en el Gumersindo Sayago, con escoriaciones menores.

La tercera persona es el padre de la niña, Luis Fascio, quien presenta un traumatismo de codo izquierdo, pero se encuentra en buenas condiciones. Otra de sus hijas, Umma, de 3 años, quedó en observación en el hospital de Carlos Paz, con escoriaciones y heridas cortantes.

En el Hospital Tránsito Cáceres de Allende se aprestaban a operar a Diego Ortiz Orozco, un hombre de 42 años oriundo de Mendoza pero con domicilio en España, con graves heridas a causa del accidente. “Sufrió la amputación del brazo izquierdo y tiene traumatismos cráneo encefálicos”, describió. Este paciente continúa con pronóstico reservado.

En el Hospital San Roque Nuevo fueron receptadas dos personas: Hugo Julio Frascara, de 62 años, con fractura expuesta de codo y Néstor Larrosa, de 45 años, con traumatismo de cráneo, cuya evolución estaba siendo evaluada.

Al Hospital Córdoba llegó Dionisio Rodas, un hombre que presentaba quemaduras de tórax y axilas en un 3 por ciento de su cuerpo y fue trasladado al Instituto del Quemado.

En el Hospital Domingo Funes permanecen en observación tres heridos de menor consideración, y el resto fue llevado al Hospital Gumersindo Sayago, de Villa Carlos Paz.

Fue derivado a la clínica Punilla Jorge Ismael Mendoza, de 75 años, quien sufrió traumatismo de cráneo y fractura de una pierna, pero su estado es delicado por una afección de base: tiene insuficiencia renal y recibe diálisis. También fue allí Nelly Viera, de Merlo (San Luis), con fractura de pelvis. Con el mismo diagnóstico, fue derivada al Tránsito Cáceres de Allende Mirta Chirino, de 42 años.

María Mazza, de 20 años, quedó en la guardia del Sayago, con traumatismo de cráneo y heridas cortantes en un brazo.

 

Nota y Foto: La Voz

Te puede interesar
Últimas noticias