viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Un Santo que convoca y moviliza

La agrupación gaucha “El Quebracho” participará de la tradicional Cabalgata Brocheriana

Treinta y cinco jinetes de Villa de Merlo y de Carpintería serán parte de esta peregrinación que convoca a cientos de jinetes y caminantes que todos los años unen localidades de Córdoba y otras provincias con Villa Cura Brochero, en honor al cura gaucho. El próximo domingo 18, la agrupación regresará a la villa con la imagen del Santo Cura.
viernes 09 de marzo de 2018
La agrupación gaucha “El Quebracho” participará de la tradicional Cabalgata Brocheriana

Por quinto año consecutivo la agrupación gaucha “El Quebracho” participa de esta cabalgata de fe que a partir de este 2018 pasará a llamarse "Peregrinación La Brocheriana". En esta oportunidad 35 jinetes y 48 caballos partirán desde San Javier (Cba.) el día sábado 10 de marzo a las 6 de la mañana para recorrer 110 kilómetros hasta llegar a la localidad cordobesa de Cura Brochero. El día viernes se realizará la misa y el desfile de gauchos de todo el país. El domingo 18 de marzo, a las 17 horas los jinetes llegarán a la capilla del barrio San Agustín trayendo consigo la imagen del Santo. Invitan a agrupaciones de la región y a toda la comunidad a participar y acompañar la llegada de la imagen del Cura Brochero.

La actividad, que comenzó hace 24 años, se desarrolla en un contexto muy especial, de regocijo y nuevas expresiones de reconocimiento a la vida y obra del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, primer santo nacido y fallecido en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Últimas noticias