martes 19 de marzo de 2024
22.2ºc Merlo, San Luis

universidad Blas Pascal

Diplomatura online: Prevención y Tratamiento de la Violencia

La Universidad Blas Pascal dicta la única diplomatura en Córdoba sobre Prevención y tratamiento de la violencia bajo la modalidad online hace más de 10 años. Con una duración de 8 meses, ofrece una visión multidisciplinaria sobre los alcances de la violencia familiar y sexual.
domingo 18 de marzo de 2018
Diplomatura online en la Universidad Blas Pascal: Prevención y Tratamiento de la Violencia

En la diplomatura sobre Prevención y tratamiento de la violencia que dicta la Universidad Blas Pascal se analizan diferentes perspectivas como las de la medicina, la sociología, la historia, la antropología, el género y el derecho con el fin de fomentar la capacitación de profesionales que puedan asesorar y apoyar en situaciones de emergencia a las víctimas.

Sobre la diplomatura

La dirección está a cargo de Mónica Ferreyra y acompaña la gestión la Dra. Blanc de Arabel, Vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, quien asegura que este tipo de capacitaciones no se pueden interrumpir ya que forman parte de una política de estado. “Se busca remover un modelo social ordenado sobre lo que se denomina 'patriarcal' pero que en definitiva tiene otros ingredientes, como la falta de tolerancia, de respeto, y lo más importante, que cada persona asuma su propia dignidad, porque si cada uno lo hiciera, estos temas no tendrían que ser tratados”, comenta.

Destinatarios

La Diplomatura está dirigida a psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, médicos, personal de centros de Salud, funcionarios del poder judicial, ministerio público, abogados, personal de la policía, personal de centros de atención a la violencia familiar, de organismos no gubernamentales, académicos, estudiantes de postgrados con proyectos relacionados al tema y público en general.

Info:

Tel: 0810 1223 3827 / mail: [email protected] / www.ubp.edu.ar

Te puede interesar
Últimas noticias