viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Carpintería

La "Paellada Carpintense", cada año más convocante

Carpintería ha vivido en este Viernes Santo las actividades más sobresalientes, como ya la caracteriza. Ante la concurrencia de cientos de turistas provenientes de distintos puntos del país, se realizaron visitas guiadas a las capillas de la zona, se dictó el taller de Rosca Pascual y se preparó la gran Paella Valenciana. 330 porciones se vendieron este mediodía.
viernes 30 de marzo de 2018
La "Paellada Carpintense", cada año más convocante.
Fotos: El Corredor Noticias
Fotos: El Corredor Noticias

Este viernes desde muy temprano comenzaron las actividades de Semana Santa con la visita a las distintas capillas de la zona, recorrido que fue guiado por Mabel Parapugna, quien brindó a los visitantes detalles puntuales e históricos de cada una de ellas.

Tal como estaba programado, se llevó a cabo el taller de Rosca Pascual, que estuvo a cargo de Silvia Mascaroff, disertando y enseñando las distintas técnicas del preparado de la tan tradicional Rosca de Pascuas.

Y, como no podía estar ausente en este importante día para la fe Cristiana y haciendo eco de la costumbre culinaria, en horario puntual, como estaba anunciado, a las 12.30, en el Paseo del Algarrobo, se comenzaron a entregar las porciones de la "Paella Valenciana" o "Paella Carpintense", como ya la han denominado los habitantes de Carpintería.

La preparación y cocción estuvo a cargo del reconocido chef Daniel Scharantz, quien nos explicó que comenzaron con los preparativos a las 11.00 prendiendo el fuego, a las 11.30 empezó la cocción y a las 12.30 las porciones eran entregadas a las personas que habían encargado previamente y a las que decidieron comer en el lugar bajo la sombra del gran algarrobo que es el emblema del lugar.

"Esta paella fue preparada con todos los ingredientes que tiene que tener, salvo que no se le agregó el pollo porque mucha gente, por la tradición de esta fecha, no acostumbra a comer carne. Se prepararon 330 porciones y nos quedamos cortos, así que previendo para el año que viene nos jugaremos para aumentarlas", explicó el chef a El corredor Noticias.

Te puede interesar
Últimas noticias