viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Nueva ruta

Aprobaron la construcción de una ruta entre Bajo de Veliz y Las Aguadas

El proyecto de declaración que une las localidades de los departamentos Junín y San Martín ya fue enviado al poder ejecutivo y comprende casi 26 kilómetros de pavimento.
lunes 28 de mayo de 2018
Aprobaron la construcción de una ruta entre Bajo de Veliz y Las Aguadas.

El proyecto fue presentado en forma conjunta por José Alberto Fara, diputado de Junín, y los diputados del departamento San Martín, Carmelo Eduardo Mirábile, Norma del Carmen Frías y Adrián Fabio Agüero.

“Con esto crearíamos un hermoso corredor turístico entre la Villa de Merlo y el dique la Huertita, pasando por Santa Rosa, Bajo de Veliz y San Martín. Ojalá el Ejecutivo lo entienda así y podamos tenerlo a corto plazo”, expresó Fara.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

PAVIMENTACIÓN DE TRAMO RUTA PROV. 6-LAS AGUADAS Y CONSTRUCCIÓN DE RUTA ENTRE LAS AGUADAS-BAJO DE VELIZ

Todos sabemos del desarrollo de muchas zonas de nuestra Provincia, pero también que hay zonas con mucho potencial turístico o corredores que aún no han sido explotados. También que muchos vecinos de algunos departamentos todavía sufren la falta de caminos adecuados.

Uno de ellos es la localidad de Las Aguadas en el Departamento San Martín, que padece poco más de 16 Km de tierra y muchas veces en mal estado o con dificultades por las lluvias para poder acceder a la Ruta Provincial Nro. 6, para así poder llegar a las localidades de Concarán o San Martín.

Paralelamente, el ahora Parque Provincial de Bajo de Veliz representa un hermoso lugar visitado por numerosos turistas cada año.

Entre Las Aguadas y la Ruta que une Bajo de Veliz con Santa Rosa del Conlara sólo hay 10 Km en línea recta que eventualmente podría llegar a incrementarse en algunos pocos dada la topografía del terreno.

Crear un corredor desde la Villa de Merlo, principal destino turístico de San Luis con el Departamento San Martín, haría incrementar la oferta turística y se lograría un crecimiento en ese rubro para muchas localidades de la Provincia.

Baste tener en cuenta que desde la Villa de Merlo hasta el Dique la Huertita, debiendo pasar por Concarán, hay aproximadamente 114 kilómetros.

En caso de tener una ruta entre Bajo de Veliz y Ruta Prov. 6 pasando por Las Aguadas, estaríamos en 85 km.

Amén de la diferencia en Km y tiempo, estaríamos creando un corredor turístico que arrancaría en la Villa de Merlo y todas las localidades del la costa, pasando por Santa Rosa del Conlara, Bajo de Veliz, Las Aguadas, San Martín y conectando con las demás localidades del Departamento San Martín, que tanto necesitan hoy una vía que los acerque a los centros turísticos de la Provincia.

También la posibilidad de muchos habitantes de San Luis de sentirse conectados e incluidos en las políticas de gobierno.

Dada la importancia de lo aquí manifestado, LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS sanciona el siguiente

PROYECTO DE DECLARACIÓN.

Artículo 1º) Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial el asfaltado de la ruta comprendida entre la localidad de Las Aguadas y la Ruta Provincial Nro. 6. Artículo 2º) Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la construcción y asfaltado de un tramo de Ruta que una las localidades de Las Aguadas en el Departamento San Martín y la ruta de acceso al Parque Provincial Bajo de Veliz, en el Departamento Junín. Artículo 3º)

Comuníquese y Archívese.

Te puede interesar
Últimas noticias