viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Inseguridad

Le robaron casi medio millón de pesos a un vecino de Carpintería

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en una vivienda ubicada a metros de la Ruta 1. El damnificado dijo que en la subcomisaría local no quisieron tomarle la denuncia.
lunes 28 de mayo de 2018
Le robaron casi medio millón de pesos a un vecino de Carpintería.

El sábado 26 de mayo, delincuentes ingresaron a una casa de la localidad de Carpintería y se llevaron casi medio millón de pesos en dinero en efectivo (dólares y pesos) y cheques. Diego, el propio damnificado, contó a este medio que ese día se había retirado de la vivienda, ubicada a unos 30 metros de Ruta 1, cerca de un conocido corralón, alrededor de las 17 horas y que regresó aproximadamente a las 21. En ese lapso de tiempo fue que se consumó el robo, explicó.

El o los malvivientes luego de romper un vidrio lograron abrir la puerta trasera y entrar en la residencia. Tras revolver toda la casa, dieron con el botín que se encontraba guardado en un bolso.

La víctima manifestó que el dinero que le sustrajeron lo tenía desde el viernes. Recientemente había vendido un terreno y esa plata ya estaba destinada a cubrir otros gastos.

Después de encontrarse con esa situación se dirigió hacia la Subcomisaría 19º de Carpintería a informar sobre lo sucedido. Dijo que de inmediato se hicieron presentes tres efectivos de la fuerza en su domicilio. Una vez que los uniformados hicieron la inspección ocular de la escena, fue nuevamente hacia la dependencia policial para radicar la denuncia del hecho y afirmó que en el lugar se negaron a tomársela.

Según relató el hombre, los oficiales argumentaron que iba a ser muy difícil comprobar la procedencia del dinero, ya que no contaba con la numeración que certifique que es de su propiedad. En cuanto los cheques, sugirieron que los denuncie como robados en el banco correspondiente.

Indignado por la respuesta de las autoridades, comenzó a investigar por sus propios medios pidiendo colaboración a los vecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias