viernes 26 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Medio Ambiente

Desmonte ilegal en Los Molles

El desmonte se realizó en un terreno ubicado en el parque Presidente Perón. Se espera un fallo ejemplificador.
jueves 28 de junio de 2018
Desmonte ilegal en Los Molles

El pasado miércoles se llevó a cabo una inspección en el terreno  donde un privado, utilizando maquinaria pesada -pala cargadora- derribó sin permiso una gran cantidad de árboles autóctonos. Personal del Juzgado de Faltas, Municipio de Los Molles y Policía de la Provincia participó del operativo que se realizó en el parque Presidente Perón.

La semana que viene concluirá la etapa de toma de declaraciones para determinar  responsabilidades y el estudio de campo que cuantificará el daño ambiental causado. “Se espera un fallo ejemplificador”, dijo a este medio Fabián Daniele, Juez de Faltas de la localidad.

“Se prevén sanciones de tipo pecuniarias y reparadoras, en cuanto se obligará al o los responsables a la reposición de las especies nativas a fin de que el Municipio reforeste", explicó Daniele.

A su vez, el funcionario recordó  que “las tareas de desmonte están prohibidas realizarlas sin  aprobación municipal y, si el proyecto por su envergadura merece atención ambiental, es indispensable la presentación de  EIA (estudio de impacto ambiental)”. “Es política ambiental de la Municipalidad de Los Molles no autorizar desmontes con maquinaria pesada”.

También manifestó que “es exigible a los que manejan maquinaria pesada la exhibición de carnet de conducir con aprobación de la categoría correspondiente, procediéndose al secuestro de la maquinaria de ser oportuno”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias