viernes 26 de abril de 2024
20.8ºc Merlo, San Luis

Cortaderas

5º Jornada de Medicina y Producción Equina y 2º Encuentro de Hacedores de Sueños

La localidad de Cortaderas reúne bajo la temática de los caballos a veterinarios y artistas plásticos. Serán dos días, el sábado 11 y domingo 12 de agosto.
viernes 03 de agosto de 2018
5º Jornada de Medicina y Producción Equina y 2º Encuentro de Hacedores de Sueños

El sábado 11 y domingo 12 de agosto se llevarán a cabo en Cortaderas las quintas Jornadas de Medicina y Producción Equina, un espacio donde estudiantes y profesionales podrán abordar las últimas técnicas y prácticas de la especialidad, de la mano de referentes nacionales y destacados expositores de nivel internacional; también, durante ese fin de semana, se realizará el segundo Encuentro Hacedores de Sueños, que congregará a más de 35 artistas plásticos de la pintura, madera, grabado, metal, fotografía y platería.

Ambos eventos son organizados por el Hospital Veterinario Cuarto Creciente de Merlo y se llevarán a cabo simultáneamente en las instalaciones del reconocido hotel de campo Rancho Clima.

Las jornadas de medicina equina, destinadas a profesionales veterinarios y estudiantes, tendrán su eje en 15 charlas presenciales teórico-prácticas en las que además habrá demostraciones con caballos en vivo y wet labs. Cada disertación abordará temáticas específicas relacionadas a estos grandes animales como su reproducción, manejo sanitario y nutricional, rendimiento deportivo y variantes de la clínica médica entre otros.

Las inscripciones están abiertas en la fanpage “Hospital Veterinario Cuarto Creciente” y el teléfono de contacto es el 2664 648747.

Hacedores de Sueños 2

Los más reconocidos artistas plásticos del centro del país estarán presentes el fin de semana del 11 y 12 de agosto en Cortaderas para participar con sus creaciones en vivo y exposiciones del Segundo Encuentro Hacedores de Sueños. La actividad se concentrará en el salón de eventos del Hotel Rancho Clima de 14 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. La agenda de actividades es intensa, ya que además de las exposiciones de los artistas habrá un espacio de creación en vivo de obras relacionadas con distintas técnicas. Participarán entre otros artistas Claudia Rolando, Viviana Palestini, Liliana Zambrano, Nora Rubio, Ofelia Minoli, Andrea Amaya, Marian Die, Emaus Miciu, Juan Guilli, Bernabé Sedita y Verónica Elizondo en Pintura. Alejandra Reta, Silvia Cacault, Salavike Junka, Miguel Hernanez, Diego Chiodi y Pepe Lemos en Escultura en Madera, Luis Saez, Emanuel Celiz y Martín Bartolomé en Metal y Mariana Sabattini en Vitrofusión. En Grabado estará Raquel Quartino y en Cemento Bellini y Edith Andino. Daniel Diaz y Juan Fernández participarán en Platería y Natalia Brignone, Marcos Furer, Daniel Núñez, Juan Pablo Ruiz, Alfredo Ferreti, Franco Nicoletti y Eliseo e Isaias Miciu en Fotografía.

Durante el sábado y domingo habrá demostraciones y clases especiales de los artistas trabajando en vivo. Se destaca la presencia del afamado artista plástico Mario Lange quien tiene una reconocida vinculación con los caballos y estará trabajando en vivo durante las dos jornadas del evento. El programa incluye, además, el sábado 11 a Emaus Miciu de 14 a 15.30 realizando impresionismo con el caballo como temática. A continuación, Martín Bartolomé trabajará en sus esculturas en hierro con soldadura; y desde las 16.40 Slavike Junka encabezará la actividad Terapia y Madera. El domingo desde las 14 Franco Nicoletti dará una charla y demostración sobre fotografía, después Andino y Bellini trabajarán en un modelado en cemento con la temática equina y cerrará las actividades en vivo Pepe Lemos con una talla en madera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias