jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Ranking de transparencia

Importante reconocimiento al municipio de Carpintería

La localidad fue distinguida con el 2º lugar a nivel provincial en el "Índice de Rendimiento Municipal”. La primera mandataria, Llani Arias, dialogó con El Corredor Noticias. Mirá el vídeo.
lunes 27 de agosto de 2018

Para confeccionar el índice de rendimiento se evalúan las presentaciones en tiempo y forma, el balance de estado económico y financiero de cada municipio, las cuentas de inversión del ejercicio anterior, el registro de proveedores y contratistas municipales, el proyecto de ordenanza impositivo anual, el presupuesto y cálculo de recursos del año en curso, el inventario anual y el indicador de la accesibilidad a la información pública (transparencia), asimismo cómo se aplican los recursos y el cumplimiento de las obras públicas.

Toda esta información es recepcionada por el Programa Asuntos Municipales, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, entidad que analiza las presentaciones y hace el Índice de Desempeño Municipal, en conjunto con el Tribunal de Cuentas de San Luis.

Los primeros diez lugares del ranking de esta primera etapa son para Juan Llerena, Carpintería, Batavia, Lavaisse, Los Molles, El Trapiche, Navia, Fraga, Alto Pelado y La Carolina.

En enero o febrero del 2019 se conocerá el índice anual.

Es un hábito que tiene nuestro municipio, es algo que tenemos ejercitado, por que más allá del ranking, siempre hemos presentado las cosas en tiempo y forma”, manifestó la intendenta de Carpintería Llani Arias sobre la distinción recibida.

Más allá de ser un honor, es un reconocimiento muy importante para mí y para todo el equipo municipal”, contó.

Te puede interesar
Últimas noticias