viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

salud

Campaña contra el sarampión: ya se vacunó al 80% de los niños de 13 meses a 4 años

La campaña finaliza el 30 de noviembre. Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia. La vacuna es obligatoria y gratuita.
lunes 19 de noviembre de 2018
Campaña contra el sarampión: ya se vacunó el 80% de los niños de 13 meses a 4 años

Hasta el momento ya se han aplicado en la Provincia 23.231 dosis de vacuna triple viral, que pertenecen a la Campaña contra el Sarampión, que comenzó el 1° de octubre. Es así que un total de 80,8% de la población que comprende a niños de entre 13 meses y 4 años  ya fueron vacunados, según informaron desde el Programa de Epidemiología del Ministerio de Salud de San Luis.

Hasta el 30 de noviembre, las familias tienen tiempo de acercarse a los vacunatorios de la provincia -tanto públicos como privados- donde están disponibles las dosis, informó Rodrigo Verdugo desde el Programa de Epidemiología. Es obligatoria y gratuitan y tiene como propósito consolidar la eliminación de sarampión, rubéola y controlar la parotiditis. Es una dosis adicional, independientemente del estado previo de vacunación.

“La campaña finaliza el día 30 y el objetivo es superar el 95% en cada población objetivo”, aseguró Verdugo, e hizo hincapié en que las poblaciones más rezagadas son las de los niños 2 y 3 años de edad, que alcanzan un 74% y 78% respectivamente, y a la que les falta en proporción un 21% y un 17% para alcanzar el objetivo deseado. La población con mayor cobertura es la de los niños de 4 años, que al estar escolarizados en su mayoría pueden ser captados a través de los establecimientos escolares y guarderías. Por otra parte, los chicos entre 13 y 24 meses también tienen buena cobertura gracias a los controles mensuales en su primer año de vida.

“Es necesario que los papás de niños de 2 y 3 años que aún no hayan vacunado a sus hijos, se acerquen lo antes posible a cualquier vacunatorio de la provincia para que reciban la dosis de vacuna y de esta manera adquieran la protección necesaria contra esta enfermedad que pone en peligro la salud a nivel mundial”, agregó Verdugo.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias