jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

San Luis

San Luis: verificación física vehicular obligatoria

Desde el lunes 3 de diciembre, la Policía de San Luis comenzará a realizar en toda la provincia el trámite de Verificación Física Vehicular, de acuerdo a un convenio con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.
domingo 02 de diciembre de 2018
San Luis: verificación física vehicular obligatoria

La verificación es un trámite que se exige a todos los vehículos, consistente en la corroboración del número de motor, chasis y el tipo de automotor, en la documentación del vehículo.
La Policía dispuso seis plantas verificadoras en distintos puntos de la provincia:
La planta Nº 1 estará funcionado en San Luis: calles Germán Lallemant y Dominicos Puntanos, la Nº 2 de Villa Mercedes en el mismo predio de la Comisaría del Menor, calle Gobernador Víctor Endeiza, entre 25 de Mayo y Pueyrredón; la Nº 3 de Concarán funcionará en la comisaría de la localidad, calles San Martín y Pringles; la Nº 4 en la comisaría de Buena Esperanza, calles Pedernera y Mitre; la Nº 5 en la comisaría de Quines, calles San José y Sarmiento y la Nº 6 de la comisaría de La Toma, calle Moreno y Balcarce.
Parte del trámite se digitalizará para simplificarlo. Esteban Lucero, segundo jefe de la División DVA, informó que en el transcurso de esta semana quedará implementado –con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología- un sistema de turnos online y a partir de 2019, la carga del Formulario 12 también se podrá realizar a través de internet. “De igual manera, las personas que no puedan sacar turno por internet o prefieran hacerlo personalmente, podrán continuar haciéndolo por orden de llegada en cada una de las Plantas”, aclaró Lucero.

La verificación física paso a paso:
Paso 1 adquirir el Formulario 12 en librerías, papelerías o Registros del Automotor.
Paso 2 realizar el depósito bancario a través de cajero automático o del banco a la cuenta de la Policía del Banco Supervielle N° 208716-019
Motos: $320
Automotores: $550 y $850 para aquellos vehículos que no puedan asistir a la planta.
Paso 3 asistir con el vehículo, el Formulario 12 y el comprobante ORIGINAL de depósito a la Planta Verificadora más cercana a su domicilio. Los turnos se dan por orden de llegada y el horario de atención es de 8:30 a 14.
Paso 4 controlar la documentación del vehículo en el Box con el personal verificador.
Paso 5 certificaciones de los datos en formularios por parte del verificador.

Te puede interesar
Últimas noticias