Reunión del Departamento Homicidios
Policía de San Luis

Reunión del Departamento Homicidios

La reunión se llevó a cabo con motivo de la reciente creación del Departamento de Homicidios. Participaron miembros del Poder Judicial y de las Fuerzas de Seguridad.
11/12/2018
E

sta mañana, en el Juzgado Multifuero, se llevó a cabo una reunión con motivo de la reciente creación del Departamento Homicidios, que depende de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de San Luis, y con jurisdicción en todo el Valle del Conlara.

La convocatoria fue realizada por el Jefe de la referida Delegación, Ppal. Claudio Javier Ortiz, con el objetivo de unificar criterios para trabajar en la escena del crimen y evitar cometer errores al momento de la recolección y la preservación de las pruebas.

Con ese fin, se invitó a miembros del Poder Judicial y a personal del Departamento Homicidios y de la División Criminalística de la provincia.

De la Tercera Circunscripción Judicial, participaron el Dr. Jorge Osvaldo Pinto, Titular del Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín; el Dr. Valentín Fornasari, Secretario del Juzgado Penal del Departamento Junín; el Médico del Cuerpo Profesional Forense, Dr. Gustavo Lafourcade y el Criminalista del Departamento de Delitos Complejos, Lic. Eduardo Alonso.

Entre los temas abordados, se hizo hincapié en la necesidad de preservar adecuadamente el lugar del hecho, a efectos de no perder o borrar ningún tipo de indicio o prueba necesarios para esclarecer lo ocurrido.

También se habló de la importancia de los testigos de actuación como veedores de la forma en que se realiza el procedimiento en esos casos, ya que dan cuenta en su testimonio de lo que la autoridad estatal realizó ante su presencia y de qué modo lo hizo.

“La idea es, fundamentalmente, que todos los procedimientos se realicen en un marco legal y prevenir que no se incorpore a los expedientes elementos que después puedan ser cuestionados en su validez como material probatorio; como así también preservar las cadenas de custodia y todo lo que hace a garantizar el derecho de defensa del individuo”, explicó el Dr. Pinto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento