Guaidó comienza a ganar respaldo internacional
Foto: FayerWayer
Tensión en Venezuela

Guaidó comienza a ganar respaldo internacional

El 23 de enero el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró formalmente como Presidente encargado de Venezuela. Casi de forma inmediata, la comunidad internacional comenzó a reconocer su mandato.
24/01/2019
E

ste miércoles 23 de enero el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró formalmente como Presidente encargado de Venezuela.

Casi de forma inmediata, el jefe legislativo, comenzó a ganar respaldo internacional. Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica fueron los primeros en respaldar a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela. Luego siguieron Estados Unidos y Argentina, que lo reconocieron como Presidente interino.

A esto se le sumó el Grupo Lima integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, además de la Organización de Estados Americanos (OEA), respaldando también a Guaidó.

El objetivo de Guaidó es mantener la presión alta con la gente en las calles y que el apoyo internacional incremente, para lograr que Maduro abandone el Palacio de Miraflores y así poner en marcha un proceso electoral transparente y lograr la elección de un nuevo Presidente.

Mientras tanto, en el plano internacional, Maduro cuenta con el apoyo de dos potencias como Rusia y China, además de otros regímenes autocráticos como el turco y el iraní.

Por ahora, Venezuela con dos Presidentes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento