Concurso de ideas innovadoras, sustentables y originales
Dique Piscu Yaco, Cortaderas, San Luis
PORTALES DE LOS LAGOS

Concurso de ideas innovadoras, sustentables y originales

San Luis Agua aspira a la puesta en valor y la visibilidad de los lagos provinciales a través del concurso de ideas que planteen propuestas de espacios para el uso público, aportando soluciones prácticas desde una mirada social, comprometida con el cuidado del patrimonio natural.
06/02/2019
L

os participantes deben elegir un (1) espejo de agua para la implantación de su idea. Los escenarios propuestos son los diques Piscu Yaco, Boca del Río, San Felipe, Saladillo, La Florida y Nogolí.

Entre los participantes ya inscritos se encuentran estudiantes y graduados de arquitectura, urbanismo, o carreras afines con el diseño, arte, ingeniería, paisajismo, escenografía, turismo, gestión del medio ambiente, ciencia y nuevas tecnologías.

Las consultas se reciben y atienden hasta el 15 de febrero de 2019 y las inscripciones hasta el 22 de febrero que es el día único de recepción de propuestas de 8:00 a 13:00 en la sede de San Luis Agua, edificio Capital, planta baja, complejo Terrazas del Portezuelo, San Luis Capital.

Ahora se está en la etapa de designación de los 4 jurados que emitirán el fallo del concurso. Entre ellos se encuentran un representante de San Luis Agua, un representante del Gobierno de San Luis, un arquitecto representante del Colegio de Arquitectos de la Provincia y un profesional designado por SLASE.

El jurado considerará la cualidad innovadora, la creatividad, la calidad de la idea y la capacidad del participante para transmitirla. Además, evaluará los criterios de sustentabilidad y sostenibilidad, del emplazamiento, de su relación con el paisaje, de usos propuestos, de vinculación con el espejo de agua y de su viabilidad técnica.

Se otorgarán 1° y 2° premio en efectivo a las propuestas que mejor respondan al objeto del concurso y 1° y 2° mención con la entrega de diplomas de honor.

Los interesados deberán realizar sus consultas y la inscripción enviando el formulario que se adjunta en las bases del concurso al mail: [email protected]

Nota: Prensa San Luis Agua.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento