viernes 26 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Con entrada libre y gratuita

Se viene el Pre Festival del Eclipse en Los Molles

Se realizará este viernes y es un anticipo de lo que será el gran festejo de julio. Las actividades comienzan a las 18 horas, en el predio de la Oficina de Turismo de la localidad declarada Sede Geográfica Epicéntrica del Eclipse Total de Sol.
jueves 21 de marzo de 2019
Se viene el Pre Festival del Eclipse en Los Molles

Con la luna llena, se realiza este evento astronómico que llega como anticipo de lo que será el Festival del Eclipse en la localidad serrana de Los Molles, fiesta que tendrá lugar el próximo julio, mes en el que ocurrirá el histórico eclipse total de Sol.

El  Municipio de Los Molles, recientemente declarado “Sede Geográfica Epicéntrica” del suceso celeste más importante de los últimos años, organizó una serie de actividades alusivas al tema.

A las 18 horas, en el predio de la Oficina de Turismo, ubicada sobre Ruta 1 y Boulevard 25 de mayo, inicia el Pre-Festival, que contará con talleres para toda la familia a cargo de especialistas en la materia, charlas, espectáculos y música en vivo.

Algunas de las propuestas de las que podrán disfrutar los asistentes son las capacitaciones sin límite de edad, entre ellas: percusión y canto; charla “Un eclipse en tus manos”, a cargo de profesionales de San Luis; y del taller de Constelaciones en familia. Además, se podrán hacer avistamientos con  el telescopio del Club de Astronomía de Villa Mercedes y participar del fogón.

Para las 21 horas, está previsto el comienzo de “Una historia de amor entre el Sol y la Luna”, una obra de teatro de sombras. Siguiendo la temática, actuará el ballet “Danzar la Vida” con su cuadro “Un amor imposible: la leyenda del Sol y la Luna”. A su término comenzarán los números musicales, con María del Carmen, la voz de Los Molles; Coquena y un cierre bailable con Pollera Colorá.

También, durante la jornada habrá puestos gastronómicos y paseos de artesanos.

¿Por qué Los Molles es “Sede Geográfica Epicéntrica”?

Si bien el fenómeno que sucederá durante la tarde del martes 2 de julio, se podrá apreciar en Argentina, en las provincias de San Juan, sur de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, y norte de San Luis; Los Molles, de todo el corredor Comechingones, es la localidad que está mejor situada para ver la fase Total del eclipse, porque se ubica justo en el centro de la umbra donde la luz del Sol estará bloqueada por la Luna, según acredita el mapa de trayectoria del eclipse publicado en la Web Oficial de la Agencia Espacial estadounidense NASA.

Te puede interesar
Últimas noticias