jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

23º edición

Llega la Fiesta del Mate Puntano a la Villa de Merlo

Auténticamente merlina, esta fiesta que rinde homenaje al trabajo de los artesanos del mate tendrá lugar el sábado 20 de abril en el Museo Lolma de Piedra Blanca. Una jornada con música folklórica, danzas y desfiles de agrupaciones gauchas. La entrada será libre y gratuita.
domingo 07 de abril de 2019
Llega la Fiesta del Mate Puntano a la Villa de Merlo.

La Villa de Merlo prepara una nueva edición de la Fiesta del Mate Puntano, una celebración que fue impulsada por el artesano merlino Víctor Hugo Cornejo, creador del mate puntano.

 

                                                                

Victor Hugo Cornejo, creador del Mate Puntano. La celebración en sus orígenes tenía lugar en el predio del Algarrobo Abuelo 

Este año, el evento organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo se realizará el sábado 20 de abril en el patio del Museo Lolma de Piedra Blanca Abajo, donde vecinos y turistas que visitarán la región en esta Semana Santa compartirán una mateada con tortas fritas, podrán disfrutar de presentaciones musicales, danzas tradicionales y desfile de agrupaciones gauchas.

 

El Mate Puntano

Una de las características del mate puntano es que está realizado en madera de algarrobo y debe ser trabajado dentro de la provincia de San Luis. Es una pieza única, elaborada primorosamente a mano, con ornamentaciones diferentes rescatadas de la antigua platería y de los estribos de madera.

El mate puntano fue declarado de interés turístico-cultural por el Municipio de Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias