jueves 25 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2019

De campaña: Adolfo de recorrida y reuniones en la Villa de Merlo

El senador nacional visitó este miércoles la localidad. Acompañado por su equipo y candidatos locales y departamentales, escuchó las inquietudes de los vecinos y habló de sus propuestas de cara a las elecciones. También criticó algunas de las medidas adoptadas por el intendente de Merlo.
jueves 18 de abril de 2019
Sandra Altamirano, Edgar "Gareca" Amaya y Adolfo Rodríguez Saá dialogando con vecinos de Rincón del Este.
Villa de Merlo
Villa de Merlo

A menos de dos meses para que la provincia elija gobernador, el candidato por el frente Juntos por la Gente, Adolfo Rodríguez Saá, visitó este miércoles el principal destino turístico de San Luis, en donde se encontró con productores en Piedra Blanca, dialogó con los vecinos en el Rincón del Este y se entrevistó con medios locales.

Además, junto con los candidatos locales y departamentales y su equipo de trabajo realizó una caminata por el centro de la villa turística.

 

En medio de una apretada agenda, el candidato diálogo con los medios sobre sus propuestas de cara a las comicios del próximo 16 de junio e hizo fuertes declaraciones y duras críticas.

A nivel regional, el senador nacional, explicó que la gestión (2019-2023) de ser electo gobernador, se centrará en la reactivación del aeropuerto Valle del Conlara, en la construcción de la autopista  sobre la Ruta 1, entre La Punilla y la Villa de Merlo; fomentar las PyMes; y reactivar viejo plan de promoción industrial.

A su vez hizo un repaso global de cuáles serán los principales ejes de su mandato. Dijo que uno de los focos estará puesto en la política habitacional con la construcción de nuevas viviendas para los puntanos, aclarando que durante los 18 años que gobernó se construyeron 54 mil casas y que dejó una provincia sin déficit habitacional.  Quienes lo heredaron "solo hicieron 14 mil", condenó.  

Recalcó también la importancia de la comunicación directa con cada uno de los sanluiseños: “Vamos a abrir las puertas de Terrazas del Portezuelo para dialogar con la gente”; el lugar de los jóvenes como punto central a trabajar: “fomentar los sueños de quienes son el futuro de nuestra provincia”; y la preservación y el cuidado del medio ambiente.

Respecto a la salud pública, manifestó que está dispuesto a crear un proyecto para modificar la carrera sanitaria y poder llenar los hospitales de médicos, también que se articularán las políticas necesarias para que las madres puedan parir en sus localidades.

Sobre la gestión del actual intendente de la villa fue crítico y sin pelos en la lengua habló sobre la decisión que tomó Flores de no aceptar los 25 millones de Nación. “No se puede entender la torpeza de Rody. No podemos rechazar el dinero que nos corresponde a todos. No tenemos que mirar los orígenes, si no el progreso para la localidad que para eso lo han elegido los ciudadanos”, reprochó Adolfo.

Te puede interesar
Últimas noticias